El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua anunció la convocatoria de inscripción para aquellos hombres y mujeres que deseen formar parte de esta gran familia y tengan vocación de servicio a la comunidad.

El mayor Gabriel Fuentes, segundo jefe de esa institución dijo que en los últimos tiempos los bomberos se han venido fortaleciendo en equipos y capacitaciones, pero también se necesita incrementar en recursos humanos.

Por eso hoy estamos haciendo esta convocatoria pública para que todos aquellos ciudadanos que tengan la vocación de formar parte de una institución de este tipo se acerquen a nosotros y puedan iniciar un proceso de formación de bomberos y culminar con la acreditación y certificación, indicó

Para ello, las inscripciones se llevarán a cabo el 30 de marzo de 8 de la mañana a 3 de la tarde y el 6 y 7 de abril de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

El capitán Olmo Noguera, director académico, dijo que los requisitos son currículo actualizado, certificado de salud, récord de policía y tener 16 años cumplidos o más.

El proceso inicial de formación de bomberos Pifbom 2019 inicia el primer domingo de mayo de 2019 (5 de mayo) y finalizamos el primer domingo del mes de diciembre, en este caso sería el 8 de diciembre, con una duración de 8 meses, señaló Noguera.

Los aspirantes a bomberos voluntarios recibirán la formación en cuatro módulos con temas relacionados a la institución como primeros auxilios, extinción de incendio y rescate con cuerdas.

Los interesados pueden visitar las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos ubicada contiguo al Ministerio de Transporte e Infraestructura.

También pueden acudir a los distintos Cuerpos de Bomberos adscritos a los Bomberos Unificados en cada una de las filiales. El curso es completamente gratis.