El gobierno de Nicaragua a través del canciller Denis Moncada y el viceprimer ministro de la República de Serbia, señor Ivica Dačić, firmaron un acuerdo de libre visado, facilitando de esa manera la visita de nicaragüenses a Serbia, con excepción de las visas para los pasaportes diplomáticos, oficiales y ordinarios.

El canciller Denis Moncada señaló que una vez más ambos países ratifican los lazos de cooperación y hermanamiento.

"La visita del vice primer ministro viene a fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre Nicaragua y Serbia. Además, hemos suscrito el acuerdo entre los dos países para facilitar la visita de nuestros ciudadanos. Con la suscripción del acuerdo estamos fortaleciendo nuestras relaciones y facilitando la comunicación entre los ciudadanos y amigos de Serbia a nuestro país y viceversa", expresó.

denis-moncada-serbia-firma-libre-visado
El canciller Denis Moncada y el viceprimer ministro de la República de Serbia, señor Ivica Dacic.

Así mismo, el señor Ivica Dačić manifestó que en este año se celebran los 40 años de amistad entre su país y Nicaragua, periodo en el que se ha demostrado la solidaridad y unidad.

"Serbia y Nicaragua tienen una sintonía política muy cercana, nos apoyamos mutuamente en las organizaciones internacionales y foros internacionales y es muy importante para nosotros el hecho que Nicaragua no ha reconocido la auto proclamación de independencia de la región autónoma de Kosovo y estamos muy agradecidos", manifestó.

"Tenemos la oportunidad de aprovechar las buenas relaciones para poder ir desarrollando nuestras relaciones en otros ámbitos. Hoy firmamos la suscripción de visado para los pasaportes diplomáticos oficiales y nuestro deseo es continuar en esta línea", subrayó.

libre-visado-nicaragua-acuerdo-serbia
Ambos países ratifican los lazos de cooperación y hermanamiento..