El Dr. Armando Gómez, jefe de la Sala de Operaciones y coordinador del Movimiento, explicó que durante el fin de semana se atendió a un total de seis pacientes de Hallux (juanete), de cara a contribuir en reducción de la lista de espera que estaba en un lapso de cinco a seis semanas de retraso, pero que con estas operaciones ortopédicas ha quedado en menos de un mes.

“Es una jornada que contribuye a atender la lista de pacientes de ortopedia pendientes de cirugía para acortar el tiempo de la cirugías, generalmente se están haciendo cirugías de hallux (juanete), en este caso se están operando a seis pacientes, con esto tratamos de disminuir a menos de un mes la lista de espera en el servicio”, declaró Gómez.

Doña Sonia Machado fue operada en su pie derecho por el padecimiento de hallux y asegura que los médicos le han atendido muy bien y le han solucionado uno de sus problemas en los pies y que espera que para los próximos meses puedan operarla del otro pie que también le causa muchas molestias.

“Me siento bien gracias a Dios, porque veo que mi problema está solucionado y espero que no vuelva a aparecer. Yo tenía una deformidad en el dedo gordo del pie, que cuando avanza se va deformando y se va encaramando sobre los otros dedos, pero ya los médicos me han operado, la atención fue muy buena, es un esfuerzo muy grande el que están haciendo al operar a seis personas el mismo día, me imagino que es algo cansado, pero veo que se están esforzando para que los pacientes tengan una solución a su problema”, dijo Esther Mercado.