EJÉRCITO DE NICARAGUA


BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

NOTA INFORMATIVA N° 13/2019

SOFOCACIÓN DE INCENDIO EN EL MUNICIPIO DE EL CRUCERO

Del 24 al 25 de marzo de 2019, efectivos militares de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, Unidad Humanitaria de Rescate "Comandante William Ramirez" y la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, en coordinación con INAFOR y autoridades municipales, participaron en sofocación de incendio en la finca Las Garcías, de la comarca Los Chocoyos del municipio de El Crucero, se evacuaron a 2 familias por el intenso humo, con la rápida intervención de las brigadas se evitó que el fuego se propagara y afectara a más de 50 familias que viven en los alrededores; logrando sofocar el incendio en un área  total de112 manzanas de pastizales.

En la sofocación del incendio se emplearon 133 efectivos militares, 4 vehículos pesados, vehículos livianos, camiones bombero, 5 cisternas, 6 radios de comunicación y medios especiales contraincendios.

Nuestra institución continúa trabajando día a día en la protección de las de las familias, cuido y protección del ambiente.

La Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los veintiséis días del mes de marzo del año dos mil diecinueve.

 
 

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

EJÉRCITO DE NICARAGUA