En el marco del primer aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Tomás Borge, el Centro de Desarrollo Tecnológico de Posoltega del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA-CDT), dio apertura al V Plan Comunal Universitario (PCU), dirigido a fortalecer el servicio de asistencia técnica a las familias productoras más empobrecidas del país y que articula los conocimientos de futuros profesionales egresados de las universidades públicas.

El PCU es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de un convenio firmado entre el INTA y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Ana María Acuña, directora del INTA en el pacifico norte, dio la bienvenida a los egresados provenientes de diversas universidades adscritas al CNU. “Estén seguros que tendrán la oportunidad de entrar a una institución que los capacitará más, un lugar que les enseña a trabajar con la gente y que refuerza sus valores de responsabilidad, solidaridad, reciprocidad y humanismo”, señaló.

Por su parte, Eva Gutiérrez, representante del CNU, acompañó a los egresados en la apertura del y animó a los futuros profesionales a que “traten de poner sus mayores esfuerzos, su mayor desempeño en el trabajo y pongan en práctica sus conocimientos”. “Este programa está avalado por el CNU, todas las universidades estamos involucradas y tenemos muy en cuenta que nuestros estudiantes están trabajando con el INTA en respaldo a los productores”, expresó Gutiérrez.