El compañero Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA), entregó 32 unidades nuevas de buses provenientes de la Federación Rusa, a las cooperativas de transportistas 170 y 165, con el fin de garantizar transporte seguro y de calidad para miles de familias de la capital.

Las dos cooperativas favorecidas son la "Camilo Chamorro" y "Nueva Nicaragua" que de acuerdo con el compañero Alvarado “están recibiendo buses del primer mundo, lo que forma parte del buen vivir de los Managuas que tanto promueve nuestro gobierno revolucionario”.

De acuerdo con el ingeniero Alvarado, con las unidades nuevas están totalmente equipadas para brindar un buen servicio a los managuas, de las cuales ya se conoce su desempeño, se está llegando a 784 unidades nuevas.

Recordó que el plan de tres años del gobierno revolucionario que encabeza el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo es llegar a renovar totalmente la flota de buses urbanos de Managua con 835 buses, lo cual podría cumplirse a mediados de mayo.

Señaló el compañero Alvarado que la renovación de la flota vehicular de transporte urbano de Managua, con una entrega más en los próximos días, es un hecho totalmente inédito que solo la revolución puede hacerlo.

Próximamente salen las tarjetas electrónicas

Por otra parte dio a conocer que en este mes de mayo se sacarán a circulación unas 400 mil tarjetas electrónicas para ser usadas en el transporte colectivo urbano y añadió que en los próximos días se dará a conocer los sitios donde podrán ser recargadas las mismas, así como los centros de información para el usuario.

Así mismo señaló que próximamente también se estarán dotando a los buses con los equipos necesarios para el uso de la tarjeta electrónica para el transporte, la cual podrá ser adquirida presentando la cédula de identidad.

Al respecto Miguel Alvarez, de Urecotrain, destacó que son pocas las cooperativas que aún quedan por recibir buses y añadió que el beneficio recibido por los transportistas en grande, así como por los usuarios, dado que los buses que están siendo cambiados ya tenían unos 25 años de andar funcionando.

En ese sentido destacó que las unidades antiguas ya estaban generalmente en mal estado mecánico y era muy costoso operarlas por las continuas reparaciones que había que hacerles.

Alvarez recordó que se están beneficiando unos 28 mil usuarios con el cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente Daniel Ortega y por la compañera Rosario Murillo, haciendo realidad el sueño de los transportistas y de los usuarios del transporte urbano.