NOTA INFORMATIVA N° 028/2019

CLAUSURA DEL PLAN DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A LA COSECHA CAFETALERA CICLO PRODUCTIVO 2018 - 2019

El 23 de marzo de 2019, en las instalaciones del Comando Militar Local de Boaco el 5 Comando Militar Regional, realizó clausura del Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera del ciclo productivo 2018–2019, del departamento de Boaco.

El Jefe del 5 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Denis Manuel Hernández Martínez, destacó: “…consideramos haber cumplido con los objetivos propuesto en el Plan de Seguridad y Protección a la Cosecha Cafetalera, como fue asegurar la protección a los productores, comercializadores y trabajadores dedicados a levantar la producción del café, logramos contribuir a la reducción de hechos delictivos, previniendo las actividades delictivas tales como: asaltos, extorsiones y robos de café…se cumplieron 391 actividades operativas, empleando 3,910 efectivos militares, destacando: 279 patrullas de infantería, 112 patrullas motorizadas y traslados de valores…”.

En representación de los productores tomó la palabra el señor Pedro Pablo Zúniga, quién expresó: “…en el departamento de Boaco se producen 6,500 manzanas de café, en los municipios de San José de los Remates, Camoapa, Mombachito, Santa Lucía, Teustepe y San Lorenzo…de parte de todos los productores y los socios de los grandes y pequeños cafetaleros, queremos agradecerle por su apoyo a todos los miembros del 5 Comando Militar Regional…”.

Nuestra institución trabaja día a día aportando a la protección y seguridad para que los productores ejerzan sus actividades productivas en un clima de estabilidad, tranquilidad y paz en pro del fortalecimiento económico del país.

En el acto participaron autoridades municipales, productores de café y bloques representativos del 5 Comando Militar Regional.

El 5 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en el Comando Militar Local de Boaco, a los veinticuatro días del mes de marzo del año dos mil diecinueve.

5 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA