Un pequeño toque de pintura y una pequeña jornada de limpieza fueron suficientes para darle al parque San Sebastián un nuevo rostro.

Este parque se ubica en el antiguo casco histórico de Managua, y la basura acumulada y las bancas y juegos infantiles corroídos por el tiempo le daban un aspecto de desolación, hasta este jueves que la Juventud Sandinista y el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) se dieron a la tarea de embellecerlo.

La rehabilitación de este importante espacio de recreación familiar estuvo a cargo de 35 muchachos y muchachas de la Escuela Nacional de Hotelería, que armados de palas, rastrillos, brochas y botes de pintura dieron su pequeño aporte a la comunidad.

“Nos estamos dando a la tarea de limpiar este parque, de apoyar a la comunidad con la pintura y limpiando para que los niños puedan jugar en un ambiente un poco más sano y más limpio”, dijo el joven Paul Martínez.

Los jóvenes que participaron en esta jornada manifestaron lo trascendental de la concientización de todos los miembros de la comunidad en el cuido de los espacios públicos y por lo tanto de la naturaleza.

“Creo que hay que aprender a hacer un buen uso de nuestros parques. Tenemos que cuidar nuestro medioambiente, depositando la basura en su lugar”, dijo por su parte Jason Hernández.

Hernández recordó que desde hace varias semanas la Juventud 19 de Julio ha estado trabajando en el embellecimiento de los distintos parques capitalinos.

“Nosotros como Juventud estamos aportando nuestro granito de arena, y vamos a seguir trabajando en beneficio de los niños y jóvenes de Managua”, afirmó.