Declaraciones de RosariO Vicepresidenta de NicaraguA en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (21 de Marzo del 2019)

 

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua. Esta nuestra Nicaragua de [email protected], donde [email protected] estamos empeñ[email protected] en el Entendimiento, en la Reconciliación, en afianzar la Construcción de la Paz y el Cariño todos los días; en recorrer Nuevos Tiempos, Tiempos de Profecía, Tiempos de Encuentro, Tiempos de sentirnos [email protected] [email protected], Familia... Vivir como [email protected], Vivir como Familia !

Tiempos para poner en alto el Amor, porque sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan para bien; todas las cosas ayudan para que trabajemos como [email protected], fraternalmente, para la Paz ! Estamos predestinados para la Paz, para el Encuentro, para el Cariño y para ese Sentimiento de Familia y de Comunidad, esos Valores que sabemos tenemos en nuestra Nicaragua.

Queremos la Paz ! Queremos vivir en Paz ! Queremos vivir [email protected] ! Queremos restaurarnos y avivarnos ! Queremos vivir EN AMORANICARAGUA, y en Amor a Cristo Jesús ! Queremos vivir como lo que somos, [email protected] ! Queremos vivir, queriéndonos, y protegiéndonos, como Prójimo !

[email protected] sabemos que la Mayoría de [email protected] nicaragüenses somos más que [email protected] en el Amor de Cristo Jesús, y en Amor a la Paz. Estamos en Rutas de Paz y Bien, y és bueno recordar la Carta de San Pablo a los Corintios, que és un Himno al Amor :

 1 Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. 2 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. 3 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.

4 El amor es paciente, el amor es servicial, es servicio; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, 5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, 6 no se alegra de la injusticia, no tiene en cuenta el mal recibido, sino que se regocija con la verdad. 7 El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

 

8 El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; 9 porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. 10 Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. 11 Mientras yo era niño (dice San Pablo), hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, 12 pero cuando me hice adulto, me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. 13 En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor.

 

Ese Amor que se regocija con la Verdad. Ese Amor que no és envidioso, que és paciente, que és servicial, que no hace alarde, que no se envanece, que no procede con bajeza, que no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la Verdad. El Amor que todo lo puede perdonar, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El Amor que no pasará jamás ! El Amor que no pasará jamás !

Y son tres cosas : La Fé, la Esperanza y el Amor, pero la más grande de todas és el Amor, y és el Amor el que nos dispone a vivir los Nuevos Tiempos de Encuentro, los Nuevos Tiempos de Avivamiento, los Nuevos Tiempos de Alabanza y de Alegría, porque vamos encontrando, en [email protected], el Bien, dentro de cada [email protected] de [email protected], el Bien, en nuestros Corazones, el Bien.

Desde la Fé que és Amor, desde la Esperanza que és Amor, y desde el Amor mismo, levantándonos a caminar, [email protected] de Fé y de Esperanza, y [email protected] de que la Bendición de Dios está con el Pueblo nicaragüense, que quiere Encuentro, que quiere Paz, que quiere ir Adelante. Atrás Jamás ! Adelante, con Amor !

Hoy inician en San José de Cusmapa las Celebraciones, las Conmemoraciones del 29 Aniversario del Tránsito a otro Plano de Vida del Padre Rafael María Fabretto, y hay una cantidad de Eventos, hoy y durante el Fin de Semana, que conmemoran la Labor Tesonera, Misionera, de servicio a la Comunidad, de servicio, en Amor y con Amor, a Cristo Jesús, del Padre Rafael María Fabretto, a quien recordamos, evocamos, invocamos, y pedimos, Allá en el Cielo donde se encuentra, que bendiga estos Caminos de Amor, de Paz, de Fé y de Esperanza en nuestra Nicaragua.

También recibimos un escrito que nos dice : “Está floreciendo la Paz en Nicaragua”. Esto és del Profesor Tomás Valdez, y nos dice : Vamos [email protected] como [email protected], sin miedos ni vacilaciones, caminando Sendas de Armonía, Reconciliación, Trabajo, Paz. Y le pedimos al Señor de la Paz, al Señor del Consuelo, al Señor de la Esperanza, que se manifieste, que se siga manifestando en nuestro País, para que “brille hermosa la Paz”. Para que brille hermosa y cada vez más hermosa, cada vez más luminosa, la Paz !

Hoy nuestro Comandante Daniel ha recibido al Hermano Secretario General de la OMI,  Organización Marítima Internacional, Kitack Lim, que está culminando su visita a nuestro País. Llegó acompañado con su Jefe de Gabinete, con el Embajador de Corea en Nicaragua. Queremos despedirlo con aprecio, con reconocimiento, y [email protected] de que estas horas, este día y medio que ha estado en Nicaragua contribuyó a que nos conozca y a que constate, confirme la Vocación de Paz y Unidad, la Vocación de Futuro del Pueblo nicaragüense.

Tenemos, Compañ[email protected], en nuestro Territorio un sismo de 3.4, en las Costas cercanas a Puerto Sandino.

Tenemos también todo el Trabajo de Seguridad que realiza nuestra Policía, para garantizar que vivamos [email protected], como vivimos [email protected], como queremos vivir [email protected] en nuestra Nicaragua.

Tenemos desde la Alcaldía de Managua la entrega de los primeros lotes de terrenos del 2019. Son ya 400 lotes a Familias Protagonistas del Programa Bismark Martínez. Esto se va a realizar en las próximas semanas.

HATOFER en Camoapa abriéndose hoy con una cantidad de Casas Comerciales, y todos los Eventos propios de una Feria Ganadera. Hoy a las 4 de la tarde estará inaugurándose con Cantos, Bailes, y la Alegría de Vivir en Paz !

Tenemos también, Compañ[email protected], capitalización a Pequeños Productores Ganaderos con 4 millones de córdobas, en Zelaya Central, desde el Ministerio de la Economía Familiar, para construir salas de ordeño, adquirir herramientas, y dar tratamiento adecuado a la producción de leche.

Plan Nacional de Fortalecimiento y Promoción de Emprendimientos en Viveros y Jardines está lanzándose ya esta mañana. Y Capacitación a Protagonistas de Emprendimientos, Cooperativas y Pequeños Productores de Café, para la promoción de sus productos. Esto és para aprender a usar las Tecnologías de Información y Comunicación.

El Ministerio de Salud nos reporta la realización de la Jornada Científica en el Hospital Alemán-Nicaragüense, con Exposición de 18 Investigaciones sobre Salud Materno-Infantil. Más de 200 Mé[email protected] de Medicina Interna, Cirugía, Pediatría y Gineco-Obstetricia del Municipio de Managua participan. También se realiza un Foro Nacional de Odontología en el Instituto Tecnológico de Salud.

Celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down con una cantidad de Eventos que tiene el Ministerio de Salud desde el Programa [email protected] con Voz, donde tenemos ya un registro de 3,000 [email protected] con este Síndrome, a los cuales brindamos seguimiento multidisciplinario con la participación de laFamilia para que el Niño se desarrolle mejor.

Todas las Casas para Personas con Necesidades Especiales, tenemos 84 ya en el País, realizan Actividades con las Familias y [email protected] [email protected] con Síndrome de Down, para fomentar el Cuido, la Estimulación y la Pertenencia, la Inclusión en la Comunidad.

Recordemos que tenemos 2 Atletas ganadores de Medallas de Oro, y de Plata, con Síndrome de Down, que participaron en las Olimpíadas Especiales en Abu Dahbi en los últimos días. Ganadores, Héroes Espirituales de nuestra Nicaragua, Expresión de nuestro Espíritu Formidable !

Tenemos también otros casos sospechosos de Sarampión que fueron reportados por el Ministerio de Salud de Costa Rica, allá en Costa Rica, de Niñ@s entre las edades de 3 y 9 años que no habían sido vacunados.

Estamos nosotros aquí conscientes de que hay una Alerta, hemos fortalecido la Vigilancia Epidemiológica. Desde de 1994 no tenemos casos de Sarampión. Hemos vacunado contra el Sarampión en todos los Municipios, hemos fortalecido, decíamos, la Vigilancia de Epidemiología, y hemos vacunado en áreas fronterizas y puntos de entrada al País. Tenemos Grupos de Respuesta Rápida, Grupos de Epidemiología, para responder ante la posible detección de casos de Sarampión.

El Ministerio de Educación inaugura 70 nuevos Clubes de Aprendizaje de Ajedrez en Centros Educativos de Madriz y Nueva Segovia; ya sumamos 500 Clubes de Aprendizaje de Ajedrez en todo el País. También clases de la Academia de Jóvenes Talentos en Matemática que inician este Fin de Semana, Sábado 23. Y Capacitación en Innovación Educativa con [email protected] Pedagó[email protected] Municipales y Departamentales de Secundaria, para afianzar conocimiento y dominio de Estrategias para Proyectos Innovadores en el marco de la Asignatura Aprender, Emprender, Prosperar !

Tenemos a la Comunidad Los Tololos, Sector 1 y 2, en el Municipio de Villanueva, Chinandega, estrenando Energía Eléctrica; 565 [email protected], 12 empleos temporales generándose, y 3 millones de córdobas de inversión.

Así és como Vamos Adelante, con la Fortaleza de nuestro Espíritu Cristiano y la Fuerza del Amor que és la más grande, la Fuerza de la Fé y la Fuerza de la Esperanza. Ese Amor que le tenemos [email protected] a nuestra Nicaragua. Ese Amor que va creciendo en nuestros Corazones para relacionarnos entre [email protected] como Familia y como [email protected] Ese Amor que és más fuerte que el odio. Ese Amor que todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Ese Amor que no pasará jamás ! Ese Amor que nos impulsa cada día.

El Amor a Dios, el Amor a Cristo Jesús, el Amor que és nuestro Escudo, nuestra Fortaleza, el Amor que nos moviliza a creer, y a crear, cada día, esta Nicaragua de Paz y Bien, esta Nicaragua de Armonía, esta Nicaragua que nos lleva al Reencuentro y que nos lleva al fortalecimiento de todo lo Bueno que hay en [email protected], que és muchísimo.

Demos gracias a Dios por lo que hemos avanzado. Demos gracias a Dios por lo que estamos logrando. Demos gracias a Dios por los Milagros que se están produciendo, y caminemos esos Milagros, y convirtamos esos Dones de Dios, esas Bendiciones, Bendiciones, Bendiciones, Bendiciones que nos están llegando, convirtámoslos en Portentos, para Gloria de Dios !

Gloria a Dios...! Y Gloria a todas las Familias nicaragüenses, que somos Obra de Dios y estamos en Sus Manos, y en Sus Manos nos encomendamos y recibimos Su Inspiración, Su Iluminación que viene de Allá, del Creador, de Cristo Jesús, que nos advierte, que nos dice, que nos fortalece... Todo lo podemos en Cristo Jesús ! En Su Poderoso Nombre, Vamos Adelante, y Vamos Adelante, fortaleciendo Paz y Bien ! El Pueblo nicaragüense merece vivir esta Paz que estamos alcanzando.

 Gracias, Compañ[email protected] El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, a todos los Hogares, a [email protected], y a cada [email protected] Muchas gracias.