Con la participación de 20 equipos entre ellos las delegaciones de los países hermanos de Venezuela y Cuba, se dio por iniciada la III Copa de Softball Modificado “Amistad de los pueblos”, promovida por el gobierno a través de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) con el cual se promueve el deporte, la diversión sana y sobre todo la hermandad.

En el acto de inauguración, el embajador de Venezuela, compañero Javier Arrúe, expresó que la fiesta deportiva trae consigo el afianzamiento de la hermandad entre los pueblos hermanos y en este caso, de los equipos en competencia darán lo mejor en cada una de las jugadas.

“El deporte es un extraordinario instrumento de la política, la diplomacia y la unidad de nuestros pueblos y cuando celebramos la unión y la fraternidad indicamos hacia donde nos dirigimos y es la construcción inmensa de la patria grande. Gracias a los participantes quienes estarán jugando en cuatro estadios de Managua, más de 200 juegos y esperamos que el amor entre los jugadores sea notorio en el campo”, expresó.

beis

Por su parte el compañero Ernesto Martínez Tiffer, presidente ejecutivo de ENEL, manifestó que la población en general podrá disfrutar de cada uno de los encuentros deportivos, los que tendrán como uno de los escenarios principales el campo de béisbol de ENEL.

“Las puertas están abiertas al pueblo, el estadio cuenta con capacidad de 500 personas, sabemos que esta es una jornada muy bonita y este año esperamos que todos disfruten porque hay jugadores con mucha experiencia”, dijo.

Entre los equipos participantes destaca la representación femenina, que con mucho ímpetu estarán enfrentándose a 19 equipos masculinos.

beis

“Es la segunda vez que participamos, somos 20 jugadoras y estamos preparadas para competir en esta liga donde la mayoría son varones, para nosotras este torneo es una experiencia muy bonita porque estamos listas para ganar pues contamos con seis compañeras que juegan en primera división”, subrayó Jesselie 

 

 

beis

beis