Ciento cincuenta retirados del Ejército Popular Sandinista (EPS) recibieron este miércoles sus respectivos títulos de propiedad, que forman parte de la restitución derechos que brinda el buen Gobierno a las familias.

Las escrituras fueron entregadas por la ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel y la doctora Sayda Magaña, de la Procuraduría General de la República (PGR).

La representante de la PGR recordó que solo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha logrado hacer efectiva esa restitución de derechos a los retirados del EPS a los que se les reconoce esa labor defensa que hicieron por Nicaragua.

Dijo que los 150 títulos que se entregaron en el auditorio del Ministerio de Gobernación, forman parte de un paquete de 826 títulos para los ex miembros de las fuerzas armadas.

La beneficiada con su título, María de los Ángeles Cano Álvarez, dijo: “Gracias a Dios ahora me siento tranquila porque el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional me ha entregado mi título de propiedad de la que mucha gente decía que era mentira…”

Este documento “me viene a garantizar que ya nadie me puede llegar a sacar a mi casa y por lo consiguiente me siento segura y les doy las gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario”.

Doña Tina Valdivia, otra beneficiada dijo: “me siento bien alegre porque teníamos tanto tiempo de estarlo esperando (el título de propiedad) y por lo consiguiente nos sentimos feliz porque el gobierno está cumpliendo con lo que prometió y por eso nosotros siempre estamos con él (el comandante Daniel)”.

Francisco Enrique Rivera Velásquez dijo que con la seguridad jurídica que le entregó el Buen Gobierno “nos sentimos agradecidos de nuestro gobierno porque ha sido el único que ha venido a restituir los derechos de los nicaragüenses”.

Dijo que algo que diferencia al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es que las anteriores administraciones neoliberales solamente beneficiaron a sus más allegados, pero desde que el Comandante Ortega volvió al poder “nosotros estamos retomando nuestros derechos”.

Dijo que su propiedad está ubicada en el cuadrante 175 bloque 18 y lote número 15 en ciudadela El Combatiente.

Enrique Figueroa, también retirado del EPS y beneficiado con su título dijo que “para nosotros este documento es un logro que solo con el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo nos ha dado una oportunidad de tener una propiedad”.

Figueroa llevaba cinco años esperando su título y “gracias a Dios ya se cumplió este deseo que tenía”.