Entre diferentes galas artísticas y cantos interpretados por artistas revolucionarios como Pablo Martínez, mejor conocido como “El Guadalupano”, deleitó al público con su nueva canción dedicada al Cdte. Tomás “A mi hermano Tomás”, en donde reconoce y da gracias al legado que dejó el comandante a nuestra tierra.

“Hacerle una canción a Tomás es muy poco para retribuirle lo que ha hecho por nosotros, por tal razón con mucha humildad he escrito esta letra, en donde digo que Tomás está alegre porque hemos adoptado esa actitud revolucionaria, si no miremos a esta juventud que está presente en el teatro, ellos son quienes se encargan de seguir el ejemplo de Tomás y creo personalmente que los leoneses lo estamos haciendo bien, porque somos muy estrictos con este proceso de lucha y esperanza”, dijo el Guadalupano.

Edith Palma (cantautora) y el ballet de León causaron sensación con la puesta en escena, donde centenares de jóvenes aplaudían y coreaban las canciones populares revolucionarias. Juan Barrera del barrio indígena de Sutiaba, quien se mostró agradecido con los organizadores del evento, manifestó que el acto en honor al Cdte. Tomás estuvo muy bueno y agradecía a los organizadores por regalar cultura.

El cantante Leonés Bryan Rivera interpretó el tema “Mi venganza personal” en donde se musicalizó la actitud que el Comandante tomó ante las personas que una vez lo torturaron.

La actividad tuvo lugar en el teatro José de la Cruz Mena de la Ciudad de León.