Emocionadas y agradecidas con el Gobierno Sandinista se mostraron 400 familias del distrito I de Managua, quienes recibieron este jueves el Plan Techo.

La entrega fue coordinada por la Alcaldía de Managua en un acto efectuado en el Parque La Biblia, donde las familias aseguraron lo importante de ser protagonistas de este programa Cristiano, Socialista y Solidario, sobre todo ahora que está a punto de iniciar la época lluviosa.

“Esta es una bendición de Dios, porque ahorita viene el invierno y vamos a estar más protegidos del agua”, dijo la señora Julia Flores, habitante barrio Rubén Darío.

Flores tiene 52 años y habita en su humilde vivienda junto a cinco miembros más de su familia.

“Yo le estoy muy agradecida al comandante Daniel, porque él es el único que se ha preocupado por la gente más pobre”, aseguró.

Estas 400 familias fueron seleccionadas en base a la necesidad que tenían de reparar sus techos en mal estado.

“En mi casa tenemos todo el zinc dañado y gracias a esta ayudita lo voy a cambiar, ahora ya no me voy a mojar”, dijo por su parte Isabel Gómez, de 60 años de edad y habitante del barrio Largaespada.

6 mil techos en lo que va del año

La secretaria del Concejo Municipal, compañera Reyna Rueda, destacó que en lo que va del año se han entregado 6 mil planes techo en toda la capital, de los cuales 1,500 han restituido derechos a las familias del distrito I.

“Nosotros Vamos en la medida de las posibilidades, poquito a poco, avanzando en la mejoría de los techos de todos los que tienen este problema en este país”, refirió.

Es importante destacar que en el marco de la responsabilidad compartida todas estas familias van al día con sus registros de salud y educación.

Así lo señaló doña Cecilia Castilla, una de las protagonistas de este programa.

“Nosotros tamos cumpliendo: tenemos todos las vacunas, tenemos los registros de la escuela y todo mundo tiene su partida de nacimiento”, indicó Castilla, quien habita en el barrio Aldo Chavarría.