La Empresa Nacional de Electricidad (ENEL) y la Embajada de Venezuela en Nicaragua, anunciaron la realización del tercer torneo de softbol Amistad de los Pueblos, con la participación de 20 equipos.

Equipos como los Bandidos de un solo brazo, Embajada de Venezuela ENEL, Enatrel, crónica deportiva, uno integrado por mujeres, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y de otras instituciones y embajadas son los que protagonizarán los encuentros deportivos.

Los equipos fueron divididos en 4 grupos integrados por 5 participantes. En la primera ronda se realizarán 9 juegos por cada equipo, clasificando 3 de cada grupo para un total de 12 para la segunda vuelta. Se estima que el torneo dure 4 meses.

“Estamos nosotros compartiendo y estrechando lazos, estos lazos profundos que nos unen a nuestros hermanos países, a toda nuestra gran Latinoamérica… y una serie de objetivos que nos unen y que aquí vamos a estar estrechando estos lazos de amistad a través del deporte”, dijo el ministro de ENEL, Ernesto Martínez Tiffer.

La inauguración será este 20 de marzo a las 6 de la tarde en el campo deportivo de ENEL con el partido entre Minrex y La Nueva Radio Ya. A segunda hora será la Unan Managua contra ENEL.

El embajador de Venezuela José Francisco Arrúe indicó que esta es una verdadera celebración diplomática y cívica de los pueblos, que contará con la participación de más de 500 jugadores y jugadoras.

·         Serie Internacional Nicaragua-Puerto Rico se quedó en el corazón del pueblo

Si algo que nos identifica a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe representados en este torneo es la alegría, la deportividad, el competir, no con enemigos sino con contrincantes, que dejamos la sangre en el campo, pero que no nos odiamos, al contrario, un verdadero aprecio y solidaridad, expresó Arrúe.

El diplomático agradeció a la Alcaldía de Managua y al gobierno de Nicaragua por permitirles competir y poder mostrar ese espíritu y alegría de los pueblos.

Estamos aportando a la cotidianidad de nuestro querido país Nicaragua, agregó el embajador.

Además del campo de ENEL también se jugará en otros campos como el del Hugo Chávez, en la 14 de Septiembre, Estadio Roberto Clemente en el Luis Alfonso y en El Dorado, los que estarán abiertos al público en general gratuitamente.

·         ¡Fueron tres días de buen béisbol!

Arleni Aguillón, periodista y funcionario de la embajada de Venezuela, dijo que lo que se quiere es hacer una hermandad con todas las instituciones y para nosotros es importante mostrar la cotidianidad, mostrar que podemos jugar y, por otro lado, darnos espacios para compartir”, aseveró.

Por su parte, Noel González, responsable de deportes en la Alcaldía, invitó a las familias capitalinas a asistir a los campos para presenciar los encuentros en paz y tranquilidad.

Nosotros nos sumamos a este esfuerzo deportivo y a la unión de los pueblos, y aportamos un granito de arena con las instalaciones y nuestro personal para que pueda brindar todo el acompañamiento necesario”, apuntó González.