La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, dio a conocer que durante la última semana se presentaron 735 accidentes de tránsito de los cuales 32 personas resultaron lesionadas y 10 fallecidas.

La comisionada general apuntó que, en relación a la semana anterior, la cifra disminuyó en 6 fallecidos y en 19 lesionados, sin embargo, aumentaron en 59 las colisiones.

Siguió detallando que las causas siguen siendo no guardar la distancia, desatender señales de tránsito, invasión de carril, falta de precaución al retroceder y realizar giros indebidos.

Durante la semana en 146 municipios del país no se reportaron accidentes de tránsito.

Carreteras, calles y caninos fueron los lugares donde se registraron los accidentes de tránsito.

La directora de Tránsito Nacional pormenorizó que continúan con la campaña Salvando Vidas.

Gracias a esta campaña se ha podido dar capacitaciones sobre seguridad vial a 3 mil 722 protagonistas; de estos, recibieron los seminarios 1 mil 411 alumnos y 2 mil 311 conductores.

Sobre los servicios policiales que brindan a la población afirmó que en la semana se realizaron 18 mil 198 de estos servicios.

Finalmente, la comisionada general Vilma Reyes recordó que, para evitar accidentes de tránsito y luto en los hogares nicaragüenses, se debe evitar conducir en estado de ebriedad, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, revisar vehículos antes de viajar, evitar llevar exceso de pasajeros y que los pasajeros no vayan sentados al borde de la tina, en las camionetas.