Este lunes Apple sorprendió con el lanzamiento al mercado de los nuevos iPad Air y iPad Mini. A comparación de versiones anteriores, esta nueva generación muestra mejoras en procesamiento, pantalla y fotografía.

Ipad Air 2019

Las características del nuevo iPad Air dejan ver una pantalla retina de 10,5 pulgadas, equipada con la tecnología que implementa Apple para mostrar colores más apegados a la realidad (True Tone), y un Touch ID en la parte frontal que permite al usuario ingresar al dispositivo utilizando sus huellas dactilares.

Aquí es importante anotar que el lápiz se compra por separado y no es el mismo que promociona Apple en el iPad Pro. A diferencia del anterior este no tiene carga inalámbrica, es decir, hay que conectarlo a un puerto para que se alimente de energía.

Otra diferencia que Apple se reservó este año para su categoría pro es el Face ID, ninguno de estos nuevos ejemplares lo implementa.

Estos nuevos dispositivos son compatibles con el Smart Keyboard, el teclado que maximiza la utilidad de estos artefactos y que lleva al iPad casi que al punto de convertirse en un computador portátil. 

Tanto el iPad Air como el Mini vienen en dos presentaciones, la primera de 64GB y, la segunda de 256 GB de almacenamiento interno.

Las cámaras de ambos, según Apple, vienen mejoradas para brindar un mejor desempeño en escenas oscuras además de ofrecer estabilización de imagen. “son excelentes para escanear documentos y conectarse con amigos y familiares en llamadas grupales de FaceTime, y con sensores avanzados, ayudan a permitir experiencias inmersivas de AR”, manifestó Apple.

iPad Mini 2019

Al igual que el Air, la versión pequeña del iPad tiene un gran potencial en su interior, solo que es capaz de ser sostenido, con mayor facilidad, en la palma de una mano. Sus características dan cuenta de la integración del procesador A12 bionic, una pantalla retina de 7,9 pulgadas True Tone y compatibilidad con teclado y Apple Pencil de primera generación.

Aunque no se precisó la capacidad de las baterías de estos dispositivos, asegura que son capaces de soportar hasta 10 horas en conexión a internet, visualización de videos o reproducción de música y, hasta 9 horas mediante la implementación de datos móviles.

"IPad continúa brindando nuevas y mágicas experiencias para una creciente gama de usos donde es el mejor dispositivo, desde juegos en realidad aumentada hasta toma de notas y dibujo con Apple Pencil, desde transmisión de películas en HD y edición de películas 4K hasta aprendizaje y desarrollo. Aplicaciones con Swift Playgrounds ", dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

Los precios que se anunció para estos nuevos dispositivos son desde US$399 para el ipad Mini y US$499 para el Air, los valores pueden incrementar dependiendo de características como almacenamiento interno y conectividad.