La “Mamá Cactusera”, como le conocen popularmente sus amigos y allegados, inició desde hace ya un poco más de 10 años a adquirir diversas especies de cactus para su colección, pero según nos cuenta aun quiere seguir obteniendo y facilitando más plantas de esta índole, por lo que cada semana recibe cientos de cactus importados del exterior.

Doña Anita Morales dice que, esto para ella es como un pasatiempo, algo que ama hacer y que más que un trabajo o fuente de ingreso, el cultivar y reproducir cactus le nace del corazón y es un “vicio” sano en el cual le gusta estar.

Morales no solo es coleccionista, ella también se ha dado la tarea de apoyar a emprendedores que inician a coleccionar o vender esta exótica planta. También desde su grupo en Facebook “Cultivadores de cactus y demás plantas, Nicaragua” ha conseguido formar una gran familia donde mutuamente comparten consejos y experiencias vividas en el mundo de las plantas.

También se desarrollan diversas ferias en la cual participan muchos emprendedores, esto con el fin de promover el cuido y cultivo de esta especie, así como darse a conocer en el mundo laboral.

Sin duda para ella ha sido un reto posicionarse como la mayor coleccionista de cactus en un país y sociedad donde no es tan común ver y coleccionar esta planta, pero con mucho amor y sacrificio ha sabido seguir adelante y prosperar satisfactoriamente.

Si usted quiere conocer a Doña Anita para admirar su colección y/o adquirir algunos cactus que ella tiene de venta, puede visitarla en su casa de habitación que está ubicada en Monseñor Lezcano, del cementerio general 1 cuadra y media al Lago. Ahí ella les estará esperando con los brazos abiertos para cualquier consulta.