Los pobladores del barrio Andrés Castro, del distrito III de Managua, recibieron este lunes atenciones médicas del Ministerio de Salud (Minsa), como parte de la restitución de derechos a las familias.

Con una unidad móvil del Minsa y personal médico del centro de salud del barrio Altagracia, las familias fueron atendidas en varias especialidades.

El doctor José Ramón García, del centro de salud del barrio Altagracia, dijo que a los pobladores se les dio atención primaria, además se les brindó medicina alternativa también conocida como medicina natural, se pusieron vacunas a niños y adultos y todo lo que ofrece el centro de salud.

Se les brindó atención en pediatría, medicina general, ginecología, odontología, medicina natural, enfermería con todos sus planes, planificación familiar, exámenes de papanicolau, entre otros.

La paciente María José Gutiérrez, dijo que “esta buena esta atención cerca de la casa y así uno se ahorra tiempo en ir hasta el centro de salud ya que una en la casa se mantiene bien ocupada haciendo los quehaceres del hogar”.

Doña María José esperaba subir a la unidad móvil donde le realizarían un ultrasonido en el riñón.