Las familias capitalinas buscan cada fin de semana los espacios recreativos que ha construido el Gobierno Sandinista para el deleite de los nicaragüenses que gustan de la paz, la tranquilidad que vive el país y sobre todo disfrutar de lugares que contribuyen a la unidad familiar.

En un recorrido de nuestro lente fotográfico por el Puerto Salvador Allende, Paseo Xolotlán y Luis Alfonso Velázquez Flores, pudimos capturar imágenes llenas de alegría, de confort, de paz y de mucho movimiento comercial de los negocios que se encuentran en estos lugares.

En el puerto Salvador Allende era notoria la presencia de niños y niñas que disfrutaban de los pequeños vehículos mecánicos, que hacen recorrido por toda la plaza de colores. A un precio de 50 córdobas por cada 15 minutos, nuestros mimados pueden vivir una experiencia llena de felicidad.

 

“Venimos a darle diversión a los niños, el alquiler no es caro y nuestros hijos lo disfrutan”, dijo, Jesús Moraga, mientras observaba a su hijo que conducía un pequeño taxi. “Esta diversión se la debemos a la paz que hemos logrado, aunque hemos estado viviendo una situación difícil, pero hay que distraerse y recrearse”.

“La recreación de la familia debe ser prioridad y nosotros como propietarios de los negocios con cada visita que viene al puerto Salvador Allende nos alegramos porque eso significa ganancias. Las actividades que están haciendo las autoridades son importantes, porque eso hace que la gente nos visite”, dijo Alberto Orozco, propietario del negocio “Carritos Veloces”.

familia1

El Puerto Salvador Allende tuvo muchísimas visitas este fin de semana, como la de la señora Margarita Barberena, que andaba en compañía de su hermana Vilma Morales. Ambas manifestaron su agradable sorpresa de ver nuevas ampliaciones.

Al momento que la abordamos en su caminata por el bonito malecón, mantenía una triple comunicación vía wasap con su mamá que está en Costa Rica y su esposo, que se encuentra en Nueva York, Estados Unidos.

familia1

“Está muy bonito el puerto, lo veo que está más amplio y hay mucha recreación para las familias que vienen de todos lados. Ahora que estoy hablando con mi esposo y mi madre, les dije que cuando regresen vamos a venir al puerto que está muy bonito”, señaló Margarita Barberena.

Para esta mujer trabajadora, Managua ha cambiado mucho con el Gobierno Sandinista, que ha agregado mayor valor turístico a la capital, con los diversos proyectos en parques, canchas deportivas y demás espacios.

Un lugar obligado a visitar para esta familia y muchas otras, es el nuevo lago artificial construido en el parque Luis Alfonso, que junto a los juegos mecánicos, se han convertido en los grandes atractivos de este centro recreativo ubicado en el corazón de la capital.

“Hemos venido a compartir un rato tranquilo, un rato alegre porque estamos en paz, en tranquilidad. He venido con mi hija para que conociera esta parte del Luis Alfonso porque no habíamos venido y en realidad está muy bonita, miren que lleno que está de familias”, mencionó Escarleth Muñoz.

 

Esta joven madre decidió este domingo hacer un tour por todo el centro histórico de Managua, que incluye el puerto Salvador Allende, Paseo Xolotlán, Parque Acuático, Loma de Tiscapa y Plaza de la Revolución.

“Hemos venido a conocer, vamos a cruzar el nuevo puente, ahora hay muchas opciones en Managua para venir con los niños, con la familia para recrearse sanamente”, citó Muñoz que caminaba alegremente por todos los espacios del Luis Alfonso con su hija Frida Camila.

Y cuando la tarde caía para darle el paso a la noche, otra gran cantidad de familias visitaban el Paseo Xolotlán.

familia1

familia1

familia1