Este domingo desde tempranas horas de la mañana las familias nicaragüenses empezaron a llegar a dos de los centros turísticos de Managua, como son El Trapiche y Los Termales en Tipitapa.

A estos sitios concurren niños, jóvenes y adultos para disfrutar sanamente en paz, tranquilidad y seguridad, principalmente en los días de verano cuando el calor sofoca y aquí se encuentran un ambiente agradable y fresco.

Los Termales son visitados por un público en su mayoría adultos mayores, que llegan en busca de apaciguar dolencias o algunas enfermedades que pueden ser tratadas por las propiedades curativas que tienen sus aguas y el sauna que hay en este lugar.

Don Humberto Molina  viaja desde el municipio de La Trinidad, Estelí, por una inflamación del nervio ciático y con casi ocho veces que ha hecho uso del agua termal ha visto una mejoría.

VERANO2

“El doctor me dijo que con terapia me puedo curar y lo caliente va desinflamando el nervio”, dijo el norteño.

Cada 15 minutos entra al agua y dura otros 15 fuera, lo cual provoca que el impacto de lo caliente vaya disminuyendo la inflamación.

Igualmente, doña Virginia Gómez, dijo que semanalmente llega a los Termales porque tuvo un accidente y se lesionó un pie. Ella hace uso del sauna, “y esto me está ayudando a las rehabilitaciones que tengo que hacer”.

Señaló que es un lugar recomendable y saludable para aquellas personas que tengan un problema físico, “porque muchas personas vienen por salud y también para pasar un rato agradable con la familia”, indicó.

VERANO2

No obstante, en El Trapiche hay un ambiente más bullanguero y de esparcimiento, donde los visitantes pudieron disfrutar con zambullidas en las frescas aguas, así como compartir en familia o entre amigos.

Tal es el caso de Elizabeth Rosales, quien llegó desde el reparto René Shick con su esposo y sus hijos pequeños para disfrutar juntos en este centro turístico.

“Andamos divirtiéndonos, pasándola bien, disfrutando antes de Semana Santa, visitando aquí porque después se pone lleno y para evitar cualquier desgracia, nosotros venimos antes”, afirmó Rosales.

VERANO2

VERANO2

VERANO2

VERANO2

VERANO2

VERANO2

VERANO2

VERANO2

VERANO2

VERANO2