La Alcaldía de Managua (ALMA) ya se encuentra lista para enfrentar el inicio de este periodo lluvioso con todo un plan de prevención y mitigación a inundaciones y reducción de puntos críticos.

Fidel Moreno, Secretario General de la comuna capitalina, precisó, tras realizar un recorrido por obras de mejoramiento de drenaje en la capital, que prácticamente se han concluido las obras de limpieza de todas las micropresas de Managua.

“Entre hoy y mañana quedará concluido la limpieza de todas las micropresas. Más de 100 mil metros cúbicos de sedimentos fueron retirados”, señaló.

Moreno detalló que los cauces revestidos y no revestidos ya se habían terminado de limpiar hace una semana atrás, sin embargo se está iniciando una segunda vuelta de limpieza a fin de tener las mejores condiciones de todo el Sistema de Drenaje Mayor.

“Más de 50 kilómetros de canaletas fueron atendidos, cerca de 15 mil tragantes y pozos de visita que también fueron limpiados. Entre el 2012 e inicio del 2013, hemos terminado 45 obras de drenaje en diferentes puntos de Managua, que tienen que ver con cortinas, tuberías, canaletas, tragantes, micropresas, revestimiento de cauces entre otras cosas”, informó el Secretario General de la comuna.

El Compañero Fidel Moreno también realizó una visita al Barrio Jonathan González, con el objetivo de conocer el avance de una obra de 600 metros de canalización (drenaje nuevo), que procura eliminar por completo uno de los puntos históricos de inundaciones de Managua.

ESPERE AMPLIACIÓN EN BREVE…