Niños y niñas del barrio San Luis participaron del taller de Manualidades Infantiles con materiales biodegradables, impartido en el Arboretum Nacional con el fin de incentivar y crear una cultura de buen uso a diversos residuos.

Adriana Romero, responsable del Arboretum de Inafor, dijo que ello forma parte de las jornadas de aprendizajes promovidas por esta institución para cuidar el medio ambiente.

“Estamos haciéndole saber y crear en ellos esa conciencia de que lo importante es usar todo el material biodegradable”, indicó Romero.

INAFOR7

En este taller participaron alrededor de 50 pequeñines que con sus manitos elaboraron recipientes con materiales como papel y cáscara de jícaro para sembrar plantitas.

 “Todo aquello que nosotros le llamamos basura ahora es un material muy importante”, señaló la funcionaria.

A la vez, señaló que se trata de que ahora los niños lleguen a sus casas y expresen a sus mamás cuando haya cajas o bolsas de cartón, que no las boten, sino que las utilicen para sembrar plantitas.

INAFOR7

El niño Justin Villareyna expresó: “Aprendí cómo sembrar una planta, reutilizamos una cáscara de jícaro... y a la vez reciclamos y usamos el mismo abono de las plantas, lo reutilizamos y hacemos que otras crezcan”.

Otra de las niñas presentes fue Sharit Murillo, quien dijo que aprendió a hacer una macetera con papel para sembrar una planta.

INAFOR7