Con la participación de más de 70 docentes de escuelas multigrado de diferentes municipios del país, el Ministerio de Educación (Mined), organizó el Primer Encuentro de Docentes de Escuelas Multigrado.

Este encuentro se hizo con el objetivo de compartir experiencias para mejorar la calidad de la educación y aprendizaje de niños y niñas de las zonas rurales.

El compañero Cristhian Cerda, director de Educación Primaria Multigrado en el Mined, expresó que son maestros que día a día llevan el pan del saber a los niños y niñas.

“Es muy importante, porque a partir de este encuentro, nosotros vamos a considerar las experiencias que maestros y protagonistas del aula nos van a compartir para construir nuevas y poder llevarla a otros profesores de multigrado”, dijo Cerda.

DOCENTES3

Destacó que con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ha avanzado grandemente en la calidad de la educación gratuita de las escuelas rurales, tanto en infraestructura como con la implementación de los programas de merienda escolar, mochilas y juguetes.

La profesora María Angélica Henríquez, de Puerto Cabezas, dijo que lo que aprenda en el encuentro le ayudará para ir a enseñar con mejor calidad a sus estudiantes.

“Estos encuentros son de mucha importancia ya que aquí nos reunimos maestros de diferentes departamentos y venimos a compartir experiencias, estrategias nuevas y metodologías que nos van ayudar en la comunidad a ser mejores maestros”, expresó Miguel Ángel Espinosa, docente del municipio El Tortuguero en la comunidad San Antonio de 

DOCENTES3