Comerciantes del mercado Israel Lewites han reforzado su inventario de mercadería y accesorios para esta temporada de verano.

Vestidos de baños, pantalones cortos, anteojos oscuros, sombreros, gorras, flotadores para niños, piscinas inflables, termos hieleros entre otros, son parte de los productos que están en el referido centro de comercio popular.

Doña Maruca, con 32 años de laborar en el mencionado centro de compras dijo que “antes que nos vayamos al mar aquí los esperamos en la tienda los Marucos con piscinas inflables grandes, pequeñas y medianas”.

Las piscinas grandes están a mil 100 córdobas, otras a 520 córdobas, 580 córdobas y la más barata, en oferta a 300 córdobas.

mercado2

Dijo que los precios de los termos grandes están a  mil 500 córdobas, “pero siempre le rebajamos precios a los clientes, los mismo que las piscinas inflables las ofertamos entre mil 200 y mil 350 córdobas”.

 Sobre los trajes de baños Guillermina Velásquez dijo que los precios van de a 300 a 350 córdobas dependiendo de los estilos y tamaños, también cuentan con trajes de baño para niños.

Además ofrece calzonetas para varón, camisolas, sobreros para niños y adultos. Los sombreros tienen diversos precios desde 150 hasta 200 córdobas, gorras a 180 córdobas.

Destacó que  la tienda tiene una tradición que todos los años “empezamos a ofertar los accesorios para el verano un mes antes de que se inician las vacaciones de verano y siempre hay promociones y rebajas”.

mercado2

Karelia Vado de Variedades Bled dijo que tienen promociones de pantalones cortos que son los más cotizados, trajes de baño para damas, “para que lo puedan lucir y lo pueden buscar en el mercado Israel Lewites. También tenemos en promoción las chinelas, otro accesorio útil para los veraneantes”.

Los precios de chinelas oscilan entre 90 hasta 200 córdobas, los pantalones floreados cuestan entre 300 y 350 córdobas, al tiempo que anunció ferias de precios a finales de marzo debido a que se aproxima la Semana Santa.

Este sábado el sector de las frutas estaba concurrido de compradores de diversos puntos de la capital y las comerciantes se mostraron satisfechas por las ventas.

Meyling López dijo que las naranjas las tiene a 20 córdobas la docena, bolsitas de jocotes a 10 córdobas, papaya para almíbar a 30 córdobas, groseas, dulce y tamarindo, también forman parte de los productos.

mercado2

“Invitamos a todos a que nos visiten en el mercado Israel Lewites, tenemos precios accesibles y frutas frescas”, dijo doña Mayling.

Don  Danilo Acosta, quien iba con su bolsa de saco macen llena de frutas, dijo que aprovechó este sábado hacer las compras porque hay productos a precios accesibles como la naranja, papaya, bananos entre otros. Invitó a las familias que adquieran sus frutas y verduras en el referido centro de compras popular.

En el mismo sector también está a la venta el dulce para elaborar el almíbar. La bolsa con dos tapas grandes cuesta 50 córdobas. Dijeron las comerciantes que productos como el jocote mantiene su precio desde el año pasado.

Reparaciones de piscinas inflables

Y para aquellas familias que se les ha dañado sus piscinas inflables, pueden repararlas a bajo precio en el negocio “Tres Marías” ubicado frente al Instituto de Medicina Legal en las inmediaciones del Ministerio de Transporte de Infraestructura (MTI).

mercado2

Su propietario  don Benito Uriarte dijo “yo le he dado la opción a las familias de escasos recursos  económicos que cuando se les dañen sus piscinas inflables no las boten, tráigámela y yo se las reparo a precios módicos”.

“Ahorita antes de Semana Santa estoy cobrando el 50 por ciento de lo que cuesta la reparación de piscinas inflables de cualquier tamaño, cobro entre 80, 100 y 120 córdobas, también vendo piscinas de segunda a mitad de precio”