Del 28 de febrero al 13 de marzo, la voluntaria señorita Sujey Chang enviada, por ICDFTaiwán, ha estado trabajando estrechamente con el Centro de Salud Alejandro Dávila Bolaños de Masaya (Silais), en la ejecución del Proyecto Especial de Salud Bucal del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (TaiwánICDF) que busca beneficiar a más de mil estudiantes de Masaya:

Durante ese tiempo, la señorita Chang ha estado visitando diversos centros escolares de primaria del departamento de Masaya, acompañando a dos especialistas en salud bucal del Silais, para presentarles y explicarles a los directores y padres de familias, la importancia de la salud bucal.

Además, explicó que a los niños se les estará aplicando dos veces por mes el tratamiento de flúor para prevenir las caries y de esta forma lograr que la niñez nicaragüense crezca con una dentadura sana.

 Voluntaria de Taiwán promueve la Salud Bucal a los estudiantes de Primaria de Masaya

La señorita Chang expresó que estas actividades le llenan de emoción y satisfacción, porque está ayudando a que los niños gocen de una apropiada protección dental.

Indicó, que para las charlas se utiliza un video del Doctor Muelita elaborado por el Mined, para que los niños entiendan la importancia del cepillo de dientes y cómo prevenir las caries.

La voluntaria Chang empezó a cooperar con el Silais Masaya desde diciembre de 2017. apoyando constantemente las labores de prevención de enfermedades y la campaña de higiene bucal que se desarrolla en pro de la niñez de Nicaragua.

 Voluntaria de Taiwán promueve la Salud Bucal a los estudiantes de Primaria de Masaya