La empresa Facebook indicó que el fallo parcial de sus funciones registrado el miércoles,  duró 22 horas, lo que la convierte en una de las más largas de la historia de la compañía. También afectó a Instagram y WhatsApp (ambas de su propiedad)

En un comunicado dirigido a los desarrolladores, se explicó que el bloqueo empezó por la mañana en América y la tarde por Europa. Se prolongó durante casi un día entero, siguiendo activo por tanto durante parte del jueves.

La compañía también indicó haber resuelto todos los problemas tanto en Facebook como en Instagram, Messenger y WhatsApp, aunque algunos usuarios se quejaban en las redes sociales el día jueves de que sus cuentas todavía no funcionaban con total normalidad.

#FacebookDown

Aunque no es raro que estas plataformas sufran caídas parciales o totales de sus funcionalidades, lo que sí es poco habitual es que se prolonguen durante tanto tiempo y, por ejemplo, la última registrada en Facebook e Instagram en noviembre pasado duró solo 40 minutos.

Durante las horas de bloqueo, la compañía de Menlo Park recurrió a uno de sus mayores rivales, Twitter, para comunicarse con los usuarios a través de su cuenta oficial en la plataforma del pájaro azul. 

"Estamos trabajando para resolver este asunto tan rápido como sea posible", indicó la empresa en un tweet, y la etiqueta #FacebookDown se convirtió en tendencia.