Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 14 de Marzo del 2019:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias; buenas tardes, Hermanos y Hermanas, en esta nuestra Nicaragua que todos los días se consagra a Jesucristo, a Dios Nuestro Señor, al Espíritu Santo, invocando, pidiendo, orando, como dicen nuestros Hermanos los Pastores de las Iglesias Cristianas, “doblando rodillas”; pidiendo, invocando la Unidad de [email protected] por el Bien Común, la Unidad de [email protected] en Reconciliación y en Espíritu de Familia, la Unidad de [email protected] construyendo Paz, Armonía, Trabajo, para que las Familias, los Hogares de nuestra Nicaragua tengamos Tranquilidad y Bienestar.

Hoy damos gracias a Dios, anoche dimos gracias a Dios cuando se publicó el Comunicado Número 6 que las Delegaciones ante la Mesa de Negociación suscribieron; Mesa de Negociación que cuenta con la participación, como Testigos, de Su Excelencia Monseñor Waldemar St. Sommertag, Representante de la Santa Sede, Nuncio Apostólico en nuestro País, Decano del Cuerpo Diplomático, y del Enviado Especial de la Secretaría General de la OEA, Don Luis Ángel Rosadilla.

Se dio a conocer este Comunicado donde también se informó sobre las Reuniones que se dieron esta semana para propiciar la reinstalación de la Mesa de Conversaciones para el Entendimiento Nacional que se reinstaló este Jueves 14 de Marzo.

Y bueno, consideramos que estamos en la Ruta acordada y en la Ruta que reclaman las Familias nicaragüenses. Sentarnos a conversar con Agendas que podemos consensuar, donde están contemplados todos los temas y donde podemos avanzar, precisamente escuchando el Corazón de las Familias nicaragüenses; escuchando con los oídos, escuchando con el corazón, y entendiendo que Nicaragua entera quiere Paz, Tranquilidad, Seguridad, Trabajo para prosperar... Avance, en esta nuestra Nicaragua de [email protected], de Fé, de Familia, de Confianza en Dios, de Esperanza, de Comunidad !

Me hicieron llegar esta mañana el Salmo 46, que dice : Dios es nuestro Amparo y nuestra Fortaleza, y creo que és un Salmo, una Oración de hecho, muy apropiado para este día.

Dios es nuestro Amparo y Fortaleza,
nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Por tanto, no tememos. Aunque la Tierra sea removida, no temeremos. Aunque se traspasen los montes al corazón del mar, no temeremos. No tememos !
Aunque bramen y se turben sus aguas,
y tiemblen los montes a causa de su braveza, no tememos, no temeremos.

Del río las corrientes alegran la Ciudad de Dios, el Santuario de las moradas del Altísimo.

Dios está en medio de ella; no será conmovida.
Dios la ayudará al clarear la mañana.

Bramaron las Naciones, titubearon los Reinos;
dio Él su voz, y se derritió la Tierra.

Jehová de los Ejércitos está con nosotros;
nuestro refugio es el Dios de Jacob.
Venid, ved las obras de Jehová,
que ha puesto asolamientos en la Tierra.

Que hace cesar las guerras hasta los fines de la Tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza,
y quema los carros en el fuego.

Estad quietos, conocedme, yo soy Dios;
seré exaltado entre las Naciones, dice Jehová, enaltecido seré en la Tierra.

Jehová de los Ejércitos está con nosotros;
nuestro refugio es el Dios de Jacob.

./.
Que hace cesar las guerras hasta los fines de la Tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, y quema los carros en el fuego.

Venid, estad quietos, conoced, yo soy Dios;
seré exaltado entre las Naciones; enaltecido seré en la Tierra.

Jehová de los Ejércitos está con nosotros;
nuestro refugio es el Dios de Jacob.

Por eso decimos : No tememos ! No temeremos ! Dios és nuestro Amparo y nuestra Fortaleza. Dios nos da la Fuerza todos los días. Nos inspira. Dios nos llena de Su Espíritu. El Espíritu Santo nos ilumina, nos bendice con Sabiduría, Serenidad, Prudencia, Paciencia, Ciencia, Inteligencia, Sensibilidad.

Dios derrama Sus Dones para que los usemos, para que al proclamar Su Nombre, al decir en Su Nombre, en Su Nombre, en Su Nombre, usemos esos Dones y trabajemos [email protected] como [email protected], porque somos [email protected] Trabajemos [email protected] desde el Entendimiento y por el Entendimiento, trabajemos [email protected] desde la Sabiduría y con Sabiduría, trabajemos [email protected] con Cariño, con Amor, porque el Amor és más fuerte que todo. El Amor todo lo vence, el Amor todo lo puede. El Amor és Dios mismo !

Trabajemos [email protected], [email protected], [email protected], [email protected] por la Mano de Dios, en Su Nombre, en Su Nombre, en Su Nombre ! Proclamándolo Rey y sabiendo que Él está con [email protected] y és nuestro Amparo y nuestra Fortaleza. Y cuando decimos [email protected], somos [email protected] [email protected], [email protected], no [email protected] a un lado y [email protected] al otro lado... [email protected] [email protected] !

Jehová de los Ejército está con ese Gran [email protected] y nos da refugio, y és Amparo,

és Fuerza, és Fortaleza y nos lleva, nos conduce de la Mano, para trabajar, para volver a proclamar nuestra Patria como una Patria o un Pueblo Suyo libre de odio, un Pueblo donde triunfa, donde vence el Poder del Amor !

Así vamos, así estamos en esta Nicaragua, Cristiana y Solidaria. Esta Nicaragua de Generosidad, de Dulzura. Esta Nicaragua de Bondad. Esta Nicaragua que cree, que confía, que crea, en el Poderoso Nombre de Jesús !

Compañ[email protected], queremos saludar nuevamente a la Selección Nacional de Béisbol de Puerto Rico, a quienes hemos recibido con el Amor que Nicaragua le tiene, Amor Eterno, al Héroe de la Solidaridad, Roberto Clemente, y a estos Hermanos que han llegado para compartir con [email protected] momentos de Alegría desde el Deporte; tres Juegos que se van a desarrollar este Fin de Semana en el Estado Nacional Dennis Martínez. Bienvenidos Hermanos ! Nicaragua les quiere, Nicaragua les reconoce, Nicaragua les respeta, y Nicaragua les proclama Hermanos en la Patria Grande !

En Villa Sandino hay Fiestas Patronales, en Muhan también, en La Gateada también, todo esto és en Chontales. En Villa Sandino és al Santo Patrono San Pedro; en Muhan, San Jorge, San Jorge el Protector... En esas tres Comunidades o Poblados hay un amplio Programa : Desfiles Hípicos, Ferias, Tope de Montados, Montas Taurinas, Alboradas, todo lo que caracteriza las Fiestas Populares que realizamos en Alegría de Familia y en celebración de nuestra Tradición Religiosa, de nuestra Fé, de nuestra Cultura, de nuestro Espíritu de Comunidad.

El Doctor Guillermo González nos reporta que está trabajando ya para el próximo mes realizar, como decíamos ayer, el Primer Ejercicio de Protección de la Vida. También nos informa de los sismos en nuestro Territorio que fue 1 de 3.5 al Sureste de Las Peñitas. No se sintió. También los vientos que siguen atendiéndose, siguen preocupando, siguen creando en algunos lugares algunos percances, sobre todo en los techos; pero bueno, atendié[email protected] con Cariño.

Nuestra Policía Nacional nos reporta que lleva 48 horas sin muertes homicidas y 72 sin fallecidos en accidentes de tránsito. Ojalá se mantengan estos buenos números que representan Seguridad de Todos, Seguridad en las Escuelas, Seguridad en el Campo, Seguridad para las Familias en los Barrios; Seguridad en todos los Programas de Regulación de Tránsito, Carreteras, prevención de accidentes; Seguridad en los Mercados, en las Paradas de Buses; Seguridad, Tranquilidad, Armonía, Paz !

Tenemos Promoción Turística de Managua, esto se desarrolló esta mañana en el Parque Japonés con [email protected] Vicealcaldes(as) de todo el Departamento y la Compañera Reyna Rueda. Se promovieron los principales Destinos Turísticos del Departamento de Managua, Destinos Turísticos donde se recibirán [email protected] [email protected] en esta temporada de Verano... Verano d´Amor 2019 !

INTUR nos reporta que estuvimos en la Feria de Turismo MITT, en Moscú, Rusia, promoviendo a nuestra Nicaragua Linda como Destino Vacacional, como Destino sumamente atractivo para [email protected] [email protected], las Familias de la Federación Rusa.

También en la Costa Caribe Sur se lanzó el Plan Verano d´Amor; y en el Municipio de Jinotega está la Primera Sesión del Festival

de Jazz Internacional “Nicaragua”. Estamos trabajando, contando con nuestros Talentos, nuestro Arte, y sobre todo nuestro AMORANICARAGUA, para que cada Fin de Semana tengamos [email protected] la posibilidad de disfrutar nuestro Cariño, nuestra Tranquilidad, nuestra Seguridad, todos estos Eventos de la Tradición y de la Alegría de Vivir en Paz, esa Paz que fortalecemos, que construimos, que reconstruimos, que debemos avivar, que debemos restaurar dentro de [email protected], en nuestros Hogares, en nuestras Familias, en nuestras Comunidades, en todo el País.
Feria del Mar el Sábado, a las 9 de la mañana, en la Plaza 22 de Agosto, con más de 30 Protagonistas.

La Alcaldía de Condega rehabilita 5.6 kilómetros de Caminos Rurales en coordinación con el Ministerio de la Economía Familiar, para asegurar la salida de cosecha de Granos Básicos, Café y Hortalizas; 4 millones de inversión.

Luego tenemos Talleres Nacionales aquí en Managua, para el Manejo y la Calidad de los Productos Pesqueros : Tilapia, Guapote y Mojarra.
Intercambios de experiencias en el Río San Juan para la transformación del Café Robusta; Nuevos Emprendimientos en Café Robusta precisamente para fomentar y promover el cultivo en la Región. Productores de Café en San Juan de Río Coco, Madriz, inauguran 25 Sistemas de Captación y Conducción del Manejo de Aguas para Riego de 400 manzanas.

El Ministerio de Salud inaugura el Puesto de la Comunidad Lóvago, Acoyapa, Chontales, totalmente remodelado. Y luego, el Instituto Tecnológico de la Salud, de Managua, realiza el IV Congreso Internacional de Enfermedades

Respiratorias en Niñ@s; participan Especialistas de distintos Países y de nuestro País.

El Ministerio de Educación realiza, en este caso y en estos días, Talleres de Capacitación sobre Estrategias para Aprendizaje de Lectura. Maestría en Línea para Docentes de Escuelas Normales del País se lanza esta semana en conjunto MINED-UNAN Managua.

También tenemos al INAFOR lanzando la Campaña de Prevención y Control de Incendios Forestales

y Agropecuarios en Nandasmo, Masaya. Lanzamiento Municipal de esa misma Campaña en Wiwilí, Jinotega. Y en Managua, Talleres Técnicos para Geo-referenciación, esto és determinante en la buena Gestión Forestal.

El Compañero Salvador Mansell nos informa que en la Comunidad Los Negritos, del Municipio de León, Departamento de León, estrenamos Energía Eléctrica 70 habitantes, 20 viviendas; casi 500,000 córdobas de inversión del Programa Nacional.


Estemos quietos, dice el Salmo, conozcamos a Dios. Yo soy Dios, dice Jehová, y seré exaltado entre las Naciones; enaltecido seré en la Tierra. Jehová Nuestro Dios que hace cesar las guerras hasta los fines de la Tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, y quema los carros en el fuego. Jehová de los Ejércitos que está con [email protected], que és nuestro Refugio, que és nuestro Amparo, que és nuestra Fortaleza, y por tanto, no tememos, no temeremos ! Aunque la Tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar, no tememos, no temeremos !
Del río las corrientes alegran la Ciudad de Dios, el Santuario de las moradas del Altísimo. Dios está en medio de ella, no será conmovida, y Dios la ayudará al amanecer, al clarear el Alba, la mañana.

Bramaron las Naciones, titubearon los Reinos; dio Él su voz, Dios dio su voz, y se derritió la Tierra.

Nuestro refugio es el Dios de Jacob; Jehová de los Ejércitos está con [email protected] !

Y Compañ[email protected], cual Amor de Dios creciendo en nuestros Corazones cada día, todos los días,

crece también la Confianza, la Esperanza y la Certeza de que nuestro Pueblo, en Amor a Dios, Va Adelante !

En Su Nombre, en el Poderoso Nombre de Jesús, Vamos Adelante, avivando todo lo Bueno que hay en nuestros Corazones, avivando lo Mejor de [email protected] [email protected], y proclamando a Nicaragua como Tierra de Paz. Somos Tierra Sagrada de Paz, Territorio Sagrado de Paz, de Fé, de Cariño, de Esperanza, y sobre todo de Confianza absoluta en Dios, que está con [email protected] !
Gracias, Compañ[email protected] El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para todas las Familias, todos los Hogares, en la certeza de que caminamos Buenos Caminos, caminamos con el Corazón Grande, Grande, lleno de Cariño entre [email protected], y llenos de la Confianza y la Fortaleza que Dios nos da todos los días.

Abraza nuestro Comandante Daniel a todas las Familias nicaragüenses, [email protected] como estamos en Seguir Cambiando Nicaragua, Para Bien, Para Mejor ! Para que la Hermandad y todo lo Bueno que tenemos [email protected] nicaragüenses sea, crezca y nos permita trabajar y avanzar [email protected] En Nombre de Jesús así lo pedimos, en el Poderoso Nombre de Jesús lo decretamos. Amén ! Amén ! Así será !

Gracias, Compañ[email protected] Vamos Adelante !