El ingeniero agrónomo Alberto José Sediles Jaén y la licenciada en sociología Ivette María Sánchez Mendioroz, son las nuevas autoridades, rector y vicerrectora respectivamente, de la Universidad Nacional Agraria (UNA) que este miércoles tomaron posesión de sus cargos para el periodo 2019-2023.

El acto solemne de la toma de posesión de las nuevas autoridades de la UNA, se realizó en el auditorio Germán Pomares Ordóñez de esta Alma Mater.

Hay que destacar que Sánchez Mendioroz, es la primera mujer que asume el cargo de vicerrectora general de la Universidad Agraria.

El Rector de la UNA, Alberto José Sediles Jaén, expresó en su mensaje que ambos asumen los cargos con firmeza, determinación y compromiso, “conscientes de la gran responsabilidad que significa estar al frente de una universidad pública, que a través de sus 102 años de existencia institucional ha sabido estar al frente de las necesidades del sector agrario nacional”.

RECTOR1

Apuntó que “esta Casa de Estudios se compromete a seguir trabajando con las instituciones nacionales, que se vinculan al sector agrario, agencias de cooperación, gremios de productores, universidades y otros sectores, para desarrollar conocimientos, tecnológicas y capacidades, necesarias para que Nicaragua siga siendo un país donde la productividad agrícola se incrementa en el marco de la sostenibilidad”.

Desde el plano académico, dijo que el compromiso es continuar fortaleciendo la excelencia, “una universidad con un modelo de gestión institucional respetuosa, incluyente e integrador de los vigores de la comunidad, enfocados en la eficiencia y calidad institucional, unidad y trato fraterno”.

RECTOR1

Agregó que la UNA, es una universidad centrada en el estudiante, “que impulsa y estimula la educación activa y práctica; acciones culturales y deportivas que favorece la renovación de las metodologías de enseñanza y la innovación educativa”.

Por su parte, la vicerrectora, Ivette María Sánchez Mendioroz, manifestó que “asumimos el reto con el amor al estudiantado, una universidad pública e incluyente. Y hoy el mayor resto es seguir incluyendo a la mujer en los procesos productivos en el campo”.

RECTOR1

RECTOR1