El plan fumigación llegó al Barrio Ariel Darce de Managua para exterminar el mosquito adulto y reducir la posibilidad de que se desaten epidemias de enfermedades como el zika, el chikungunya y el dengue.

“Esto es parte de los planes integrales que impulsa todos los meses nuestro Gobierno como parte de las acciones para combatir estas tres enfermedades que produce este zancudo, explicó Claudia Calero, coordinadora de epidemiología del Centro de Salud Pedro Altamirano.

Al respecto, valoró que la población ha colaborado en gran medida para hacer de esta lucha un objetivo conjunto.

“Los que andan ejecutando el plan de fumigación encuentran casas anuentes a la fumigación porque ya saben que ayudamos a que se vaya eliminando ese zancudo adulto que va a depositar su huevecito y ser un futuro criadero”, afirmó.

En ese sentido señaló que mensualmente se hace una jornada de eliminación de criaderos como calaches, recipientes y otros artículos que puedan acumular agua.

También se hacen recomendaciones como cepillar las pilas y mantener un ambiente limpio, para poder erradicar cada vez más las tres enfermedades.

En el Ariel Darce se trabajó en más de 800 casas en las que también se instó a las familias a no auto medicarse y acudir al centro de salud cuando se presenten fiebres.