Las reinas de Matagalpa hicieron una invitación para que las familias nicaragüenses puedan participar en la quinta edición del rally de ciclismo de montaña.

El evento se desarrollará el domingo 17 de marzo en el cerro El Arenal, con un recorrido de 34.1 kilómetros.

Tahis Mena, reina del 157 aniversario de la ciudad, invitó a todo el país a unirse a los matagalpinos “a disfrutar de esta feria ciclística que se desarrollará en el cerro arenal, tendremos muchas actividades, juegos para niños, piñatas, pinta‑caritas, productos derivados del cacao, del café y una exquisita gastronomía”.

A su vez Ena Baldizón, reina de las fiestas patronales, dijo que este 17 de marzo también se podrá tener un fin de semana agradable y apto para disfrutar en familia.

“Vamos a disfrutar (de este don) de la naturaleza que solo el país tiene, que es el clima fresco”, aseguró.

Loyda Osejo, responsable de turismo de la Alcaldía de Matagalpa, explicó que el rally lleva una trayectoria en la que se puede observar impresionantes muestras de naturaleza, flora y fauna.

“Durante el recorrido vamos a tener puntos de seguridad donde el ciclista puede descansar ya que estamos hablando de un terreno accidentado”, aseguró.

Matilde Zamora, de planificación de la comuna matagalpina, refirió que se trata de un evento familiar, recreativo y no‑competitivo.

“Aquí participan desde niños pequeños, la mamá, el papá, los abuelitos… En el primer año de experiencia, hace 5 años, tuvimos participación de toda Nicaragua y turistas extranjeros, hemos tenido de 100 a 150 participantes. Este año esperamos tener 300 participantes y hasta el día miércoles de la semana pasada teníamos 200 inscripciones”, señaló.

La actividad inicia a las 8:20 am y concluiría aproximadamente a las 3:30 pm.