Un 12 de marzo del 2006 se creó la red social Twitter, por Jack Dorsey, donde fue el  primero en escribir un tuit en la historia, con su mensaje “Just Setting up my twitter”, es allí donde la plataforma se convirtió en lo más importante para interactuar con el mundo.

Creándose con 140 carácteres donde debes de escribir tus pensamientos, comentarios u opiniones, así mismo es una forma donde puedes compartir alguna foto y comentarla.

Su logo en una imagen de referencia a un pio, de ahí sale la figura de un ave, esta red social solo existía, solamente con el idioma de inglés en el que  ha evolucionado de la forma de interacción desde su creación; hoy en la actualidad la comunidad tuitera lo hace utilizando hashtags #DiaInternacionalDelosTuiteros.

En 2009, se lanza la versión español luego en italiano, alemán y francés. Aunque la comunidad tuitera reconoce que hay gente que todavía no usa esta red social, pero ha cambiado la forma de como comunicarnos, se ha convertido en una plataforma de noticias: política, activista, anuncios o incluso realizando convocatoria en el mundos sociales.