La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que el próximo 16 de marzo la comunidad educativa conmemorará el 227 aniversario del natalicio del héroe nacional General José Dolores Estrada Vado.

La “comunidad educativa prepara la celebración del 227 aniversario del natalicio del general José Dolores Estrada, este 16 de marzo, con todo tipo de actos culturales, teatro, música, danza, celebrando en grande al general José Dolores Estrada, héroe de nuestras fiestas patrias”, indicó.

Dijo que se harán actos especiales en el Instituto Nacional José Dolores Estrada, incluyendo la visita de los estudiantes, para depositar flores, al lugar donde reposa el cuerpo físico del héroe nacional.

Siempre en el ámbito educativo, la vicepresidenta comentó que el Mined está realizando el primer encuentro nacional de capacitación con participación de 400 directores y docentes de secundaria a distancia en el campo de los departamentos del país.

Sismos

La dirigente informó que en las últimas 24 horas se registraron tres sismos en el territorio nacional, ninguno de ellos significativo.

Inaugurarán viviendas solidarias

Dijo que las autoridades de la Alcaldía de Managua con el apoyo de la embajada de China Taiwán, inaugurarán 5 nuevas viviendas solidarias destinadas a igual número de familias que fueron afectadas por un incendio en el barrio La Primavera.

Policía Nacional

Comentó que en las últimas 24 horas no se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito, según informes de la Policía Nacional.

Mefcca

Anunció que el Mefcca estará capitalizando a pequeños productores de plátano en Rivas, entregando plántulas de una variedad para mejorar rendimientos en la producción.

Además, se impartirán talleres prácticos a 9 mil protagonistas en técnicas de producción de bioinsumos a base de hongos para fortalecer plantaciones de hortalizas, café, cacao y granos básicos.

En Matagalpa, Jinotega y Managua, se realizarán talleres e intercambios de experiencias con familias productores sobre el control de enfermedades en las plantaciones.

Informó que el programa Usura Cero está entregando nuevos créditos a 2 mil 343 protagonistas organizadas en 713 grupos solidarios en todo el país.

Salud

Dijo que se están capacitando a parteras en Mozonte, Nueva Segovia; y que se inaugurarán obras de mejoras en el puesto de salud El Diamante, en Granada, con una inversión de 400 mil córdobas.

Destacó que se desarrollará una jornada de enjuague de flúor en escuelas públicas del país para prevenir los daños dentales en los niños. Detalló que cada 15 días se realizará una jornada hasta completar 16 en el año y atender a 778 mil niños y niñas escolares de 8 mil 584 escuelas públicas urbanas y rurales.

INTA

Indicó que el Inta está entregando bonos tecnológicos a productores para fortalecer la diversificación productiva en los municipios del corredor seco.

También informó que se estrenará arboretum en el municipio de Catarina, y la ampliación del Mirador, el viernes 15 de marzo.

Electrificación

Saludó a las familias de El Viejo, en Chinandega, donde 492 protagonistas de 100 hogares estrenarán energía eléctrica gracias a una inversión de más de 4 millones 715 mil córdobas.