Este lunes a las 12:14 horas, en El Viejo, Chinandega, de la Farmacia Santa Teresa, 2 Kilómetros al norte, brigadistas del Ingenio Santa Rosa y Bomberos Unificados atendieron un incendio agropecuario en la finca Las Bermudas, que fue controlado a las 13:15 horas con un camión, una cisterna y 14 hombres.

Se conoció que una persona desconocida prendió fuego a la maleza, propagándose las llamas a los plantíos de caña de azúcar, dejando como resultado la combustión de 11 manzanas del total de 12 que tiene la propiedad. No hubo afectación de vida humana. El ciudadano Noel de Jesús Dávila Morán, de 57 años de edad, cédula de identidad 086-310561-0003S, dijo ser el administrador de la finca Las Bermudas.

Otro incendio en laderas de Laguna de Nejapa

Por otro lado, el mismo lunes a las 14:10 horas, en Managua, de los semáforos del Siete Sur, 6 cuadras al oeste, la Policía Nacional, Alcaldía de Managua, Inafor y Bomberos Unificados, atendieron un incendio forestal en las laderas de la laguna de Nejapa. El mismo ha sido controlado hasta hoy martes a las 4:00 horas con 38 hombres, los que utilizaron bombas de mochilas para la extinguirlo.

Se conoció que una persona desconocida prendió fuego a la maleza, dejando como resultado la combustión de 10 manzanas de árboles de diferentes especies. No hubo afectación de vida humana.

Se quema casa en Managua

La causa se debió al recalentamiento en conductores eléctricos de un cargador que conectaba una tablet, provocando que cayeran virutas incandescentes sobre una cama.

Esto dejó como como resultado la combustión de 3 metros cuadrados de un total de 300 que mide la vivienda (construida de concreto, metal, techo de zinc, piso de cerámica); 1 tablet y 1 cama. No hubo afectación de vida humana. Carolina del Socorro Siles Chamorro, de 43 años de edad, dijo ser la propietaria del inmueble.