El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) presentó este martes a nuevos protagonistas que han comenzado a ofertar sus productos en las diferentes redes digitales.

El compañero Leonel River, delegado de Managua por el Mefcca, dijo que el encausamiento de nuevos protagonistas se da en base al cumplimiento de recomendaciones emanadas por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Dijo que el trabajo del Mefcca es “ir impulsando a los protagonistas en el uso de las plataformas digitales con esos pequeños negocios que acompañamos desde el Ministerio de la Economía Familiar y así incentivar a nuevos protagonistas".

“Ahora la tecnología es la manera más viable de poder promocionar sus negocios, y en ese sentido se enfoca la capacitación, de promover en línea a exitosos protagonistas del departamento de Managua que están todos los días comercializando sus productos”, subrayó.

El protagonista Alexander Román dio a conocer su negocio llamado “Grileros” que oferta todo tipo de asados. Dijo que desde el inicio el negocio ha tenido una buena aceptación.

Precisó que la forma como el Mefcca les ha apoyado en impulsar sus productos en línea es muy buena porque motivará a otros protagonistas a hacer lo mismo, “entonces quiere decir que no sólo yo resulto beneficiado”.

El protagonista Luis Guido, propietario de “Magia Natural”, que oferta lociones y perfumes elaborados con productos naturales, aprovechó la transmisión en línea para darle la bienvenida a los futuros protagonistas que también se estarán promocionando en las redes sociales.

Les invitó a que promocionen sus productos por ese medio y que así comprueben el grado de aceptación en los cibernautas, al tiempo que calificó de muy positivo el acompañamiento que el buen Gobierno le da a los protagonistas a través del Mefcca.

“El Mefcca nos apoya con foros, capacitaciones, nos lleva a ferias departamentales donde hemos dado a conocer nuestros productos”, dijo el protagonista.

Finalmente, la propietaria de “Piñatas modernas y creaciones” se sumó al uso de las redes sociales y mostró su agradecimiento al Mefcca y con los medios de comunicación social del Poder Ciudadano por apoyarlos.