Docentes de las 11 sedes del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores continuaron fortaleciendo sus capacidades pedagógicas, metodológicas y técnicas, aseguraron funcionarios de ese sector.

Al mismo tiempo son capacitados docentes de formación inicial que serán el semillero a nivel de centros tecnológicos.

Esto nos insta a seguir fortaleciendo, seguir trabajando de cara a la restitución de derechos de nuestros protagonistas, como es una educación de calidad, gratuita y que nos lleve a fortalecer a todas aquellas oportunidades que nuestros compañeros necesitan” , aseguró Denise Padilla, de Inatec.

En ese orden dijo que de esta manera se va cumpliendo el Plan Nacional de Desarrollo Humano, que contiene un eje principal de fortalecimiento para docentes, que incluye valores, tecnología y metodología.

Henry Baltodano, Coordinador de deporte de la Alcaldía de Ciudad Sandino, manifestó que de esta manera los docentes se sienten motivados a seguir brindando aportes oportunos con los conocimientos que se vienen adquiriendo de manera gratuita.

El Gobierno Sandinista ha traído este beneficio a muchos nicaragüenses que nos ayuda a mejorar las metodologías de enseñanza con los niños y niñas con los que trabajamos actualmente, desde las municipalidades”, aseguró.

A su vez Rebeca Dávila, docente virtual del Inatec, manifestó que el Gobierno ha tomado la iniciativa de la mejora continua de todos los profesionales, que les permite mejorar como profesionales.

A nivel personal, como profesional de lo que es la parte de informática me siento contenta de poder ser parte de esta formación técnica, pedagógica, porque en mi caso personal yo trabajo desde los cursos virtuales, que por cierto ha sido un éxito”, afirmó.

Para este año la meta es de alcanzar a 2 mil docentes egresados a nivel nacional. El 2018 se reportó una cantidad de casi 1 mil 700 protagonistas, entre instructores y docentes.