El departamento de Programas Culturales de la Alcaldía de Managua, desarrolló la jornada “Mujer Canto de arte urbano” en el anfiteatro del parque Luis Alfonso Velásquez, donde las familias disfrutaron de pinturas elaboradas por jóvenes gaiteros, así como la presentación cultural de la agrupación Xolo Batucada.

La compañera Griselda Rivas, coordinadora de Programas Culturales destacó el importante rol de la mujer nicaragüense en la sociedad y en las transformaciones del país, por ello el merecido homenaje a tantas mujeres valientes y esforzadas.

“Estamos reconociendo a las mujeres artistas, a las que día a día dan la cara por nuestro país, mujeres que representa a nuestra Nicaragua y que se suman al bicentenario de nuestra ciudad Managua. Recordemos que la mujer nicaragüense es activa y proactiva en el desarrollo de nuestro país y en cada uno de los procesos de transformación que hemos vivido”, destacó.

alma

Las luces neón se apoderaron del escenario durante la presentación cultural, siendo apreciadas por los asistentes quienes no dudaron en grabar el espectáculo y agradecer a los artistas con aplausos.

“Un espectáculo bonito, diferente y sobre todo con un aspecto juvenil, me siento orgullosa de ser mujer, pero sobre todo que se nos reconozca por lo que somos y hacemos por el país y nuestras familias”, expresó Antonia Bustamante.

“Andaba de paseo por el parque, vi la actividad y me llamó la atención. Está bonito el homenaje a nuestras hermanas mujeres porque las nicaragüenses son mujeres valientes, aguerridas y sobre todo han demostrado ser capaces de cumplir grandes tareas en el país, en la sociedad”, recalcó Rigoberto Guillén.

alma

alma

alma

alma

alma