Los bomberos unificados atendieron una serie de incidentes que se registraron en diferentes municipios.

Este sábado en el municipio de San Rafael del Sur, atendieron un ncendio en planta de la empresa BIOMASA.

El incendio se produjo por la reacción química de desechos de bagazo de caña de azúcar (utilizados como combustible para las calderas) sumado a la alta temperatura.

También atendieron incendio industrial en Taller de Ebanistería, ubucad en el barrio Rufino López, de Matiguás.

El incendio se originó por ek recalentamiento seguido de cortocircuito en conductores eléctricos. El taller es propiedad de Edgard Jarquín, de 46 años.

El pasado viernes, unidades de bomberos sofocaron un incendio que se produjo en la vivienda de Sinapi Arróliga, de 20 años, ubicada en Managua.

La causa del incendio fue la fuga de gas en la tubería de una cocina.

Los bomberos también atendieron un incendio agrpecuario en la finca “Buena Esperanza”, ubicada en Jinotega.

El incendio se produjo cuando una persona de identidad desconocida prendió fuego a la maleza en el costado noreste de la finca, dejando como resultado la combustión de 50 Manzanas de pasto jaragua y regeneración de roble y tacotales del total de 80 manzanas que mide la propiedad.

La finca es propiedad de Orlando Silvestre Castillo Zeas, de 70 años.

En el municipio de Diriamba, Carazo, los bomberos unificados atendieron un incendio agropecuario en una finca propiedad del Ingenio Montelimar.

El incendio se originó cuando una persona desconocida prendió fuego a la maleza en el costado Oeste de la finca, dejando como resultado la combustión de 14 manzanas de caña de azúcar del total 600 manzanas que mide la propiedad.