Una de las cosas más hermosas del Cine es dar mensajes a sus audiencias. Muchos cineastas se han dado cuenta que su voz puede llegar a influenciar a miles de niñas, adolescentes y mujeres.  Por lo tanto, han decidido darnos personajes que representan al máximo lo que una mujer es capaz de hacer. 

Y por eso, en esta lista te mostramos películas e historias que te harán sentir a la Mujer como una verdadera Mujer Empoderada.

 1.  Capitana Marvel

Recién sacada del horno, Capitana Marvel llega como la primera película de una heroína de Marvel. Es uno de los personajes más fuertes del MCU y será un gran apoyo para los Avengers.

Carol Danvers está convirtiéndose en una de las heroínas más poderosas del universo, cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas.

2. Wonder Woman

En 2017 llegó a la pantalla grande la historia de la poderosa supe heroína de DC Comics. Con su fuerza y determinación, demostró que las mujeres no necesitan hombres para salvar al mundo.

Además, el filme fue dirigido también por una mujer, la cineasta Patty Jenkins. Diana Prince, alias la Mujer Maravilla, es una de las figurar femeninas más fuertes del cine y nos encanta cómo representa el girl power.

3. Little Miss Sunshine

No siempre se necesita tener súper poderes para convertirse en un ejemplo a seguir. En este filme, la pequeña Olive ignora todos los estereotipos de belleza y se enfoca en seguir sus sueños. Este lindo personaje nos enseñó a amar nuestro cuerpo tal y como es.

Los Hoover, familia de Olive, son una familia muy peculiar. Pero todos dejan sus excentricidades de lado para ayudar a convertirse en la siguiente Little Miss Sunshine a la más joven de la casa.

4. Mulan

Mulan es la única hija de la familia Fa. Las jóvenes de su edad suelen prepararse para encontrar novio y casarse, pero Mulan no sigue sus pasos. Ella, en cambio, se hace pasar por un chico para que su anciano padre no sea obligado a formar parte del ejército imperial.

Esta fue una de las primeras películas de Disney en cambiar el rol de princesa. Se nos muestra a una joven ingeniosa, decidida y muy valiente que no teme enfrentarse a nada.

5. Orgullo y prejuicio

La madre de las hermanas Bennet está obsesionada con encontrarle marido a cada una de sus hijas. Pero una de ellas, Lizzie, desea vivir de manera diferente. La aparición en el pueblo de los jóvenes Sr. Bingley y Sr. Darcy cambian el rumbo de la vida de las Bennet, incluso la de Lizzie.

Orgullo y prejuicio es el claro ejemplo de que las mujeres siempre han buscado romper con lo establecido y ser libres. Esta película aborda además el amor y otros sentimientos.

6. Valiente

Mérida es la rebelde hija del Rey Fergus y la Reyna Elinor, quienes anhelan que su hija contraiga matrimonio. Pero ella tiene planes muy definidos y casarse no es uno de ellos. Esto provocará un choque con su propia madre y todo se saldrá de control.

Esta fue una de las primeras cintas de Disney donde no existe la figura de un príncipe azul. ¡Y nos encanta! Valiente está enfocada a las habilidades de la protagonista y la importancia del amor de familia.

7. Kill Bill

¿Qué puede ser mejor que Uma Thurman enfrentándose cuerpo a cuerpo con sus grandes enemigos? El director, Quentin Tarantino, deja claro que para él las mujeres no tienen ni una pizca de debilidad.

En el día de su boda, una asesina profesional es atacada por los miembros de su propia banda. Aunque sobrevive al ataque, permanece en estado de coma durante cuatro años. Al despertar, lo único que sabe es que quiere cobrar venganza.

8. Shrek

El pantano de un ogro queda sin tranquilidad cuando los personajes de cuentos infantiles llegan a invadirlo. Para recuperarlo, debe rescatar a una princesa de una torre custodiada por un dragón.

Shrek llegó para contar una divertida historia, de una manera diferente a la que se nos habían mostrado. Aquí no hay príncipes azules ni princesas indefensas.

9. Memorias de una geisha

A los nueve años, Chiyo es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Ahí conoce a otras compañeras y sus propias contrincantes. Su vida tendrá más de un infortunio y deberá dejar de lado sus sentimientos, para no arruinar su carrera como geisha.

En un mundo donde las mujeres son vistas como un objeto sexual, Chiyo logra salir adelante a pesar de las adversidades. Su vida no es nada fácil, pero ella siempre busca la manera de salir adelante.

10. Talentos ocultos

Este filme narra la historia de tres brillantes mujeres científicas y afroamericanas. Su trabajo en la NASA, a inicios de los años 60, fue fundamental para poner en órbita al astronauta John Glenn.

La historia de estas talentosas mujeres fue contada hasta el año 2016, lo que muestra la discriminación que ha existido durante mucho tiempo.

11. Los juegos del hambre

En la nación de Panem, el riguroso gobierno llamado Capitolio ejerce un control estricto en sus 12 distritos. El mayor evento del año son Los juegos del hambre, donde dos jóvenes de cada distrito, hombre y mujer, se enfrentan a muerte con los integrantes de otros distritos.

12. Lucy

Lucy, una joven que ejerce de 'mula' para unos narcotraficantes, adquiere poderes sobrenaturales tras romperse una de las bolsas de droga que transporta y absorber los estupefacientes. Llegando al fin a controlar el 100% de capacidad cerebral humana.