La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que ya inició la distribución de paquetes alimentarios solidarios correspondiente al mes de marzo.

Agregó que el mismo será entregado a las madres de los héroes y mártires, a familias que tienen hermanos y hermanas con discapacidad, casa de adultos mayores, casas de niños con discapacidad, comunidades eclesiales, hogares y centros juveniles que reciben este apoyo solidario para la alimentación por parte del Gobierno Sandinista.

En total son casi 40 mil paquetes solidarios y la entrega se hará del lunes 18 al viernes 22 de marzo en distintas comunidades de todo el país.

También puedes leer:

Entre otras informaciones la compañera Rosario Murillo destacó un incendio en cinco tramos del mercado de Jinotega, el que fue controlado a la 1:30 a.m.

También 4 sismos en las costas del Pacífico de Nicaragua, el de mayor magnitud 3.9 y el de menor 3.1.

La Policía Nacional informa que van 5 días sin muertes homicidas y que la institución dará cobertura a más de 800 actividades en todo el país, entre festivas, deportivas, culturales, turísticas y religiosas. Además, reitera su compromiso de asegurar que vivamos todos estos encuentros en la alegría y agradecimiento a Dios por la paz.

Desde el Mefcca informó que en el país se celebran 120 ferias y festivales celebrando a la mujer emprendedores, a la mujer productora, victoriosa, creativa.

Salud

Informó que se inauguró la casa para personas con necesidades especiales en Diriomo, Granada, más de un millón de inversión.

Además, en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota jornada de electroencefalograma para detectar anomalías relacionadas con la actividad del cerebro.

Hay tres brigadas médicas promoviendo salud y vida en nuestro país en esta semana en municipios del departamento de Managua.

Esta semana habrá 642 ferias de salud con clínicas móviles que van a 752 comunidades participan 3,288 trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias. 55,214 personas serán atendidas en 35 mil consultas médicas.

Educación

En el área de educación destacó que el 75 por ciento de los docentes son mujeres, el 60 por ciento de directores son mujeres, 55 por ciento de delegados departamentales y municipales son mujeres, 60 por ciento de los altos cargos son mujeres. El 55 por ciento de los cargos administrativos son mujeres y el 51 por ciento de los estudiantes son niñas y jóvenes.

Finalmente informó que Enacal estará este sábado inaugurando la ampliación del sistema de agua en el sector Empalme de Lóvago, donde unas mil 500 personas serán beneficiadas.

Y Enatrel en el barrio Emiliano, sector Los Rieles en Rosita, Caribe Norte de Nicaragua, 275 habitantes, 50 viviendas gozarán de energía eléctrica a partir de este viernes con una inversión de 2 millón 268 mil córdobas.