Los movimientos que integran la Juventud Sandinista saludaron este viernes a las mujeres nicaragüenses en ocasión de su Día Internacional y ratificaron sus retos y desafíos en el fortalecimiento de la equidad y el empoderamiento de las féminas.

Desde la Promotoría Solidaria se ha trabajado con mujeres de las diferentes comunidades y barrios del país, en continuidad con la cultura de paz y reconciliación y en el acompañamiento a las familias en la formación de valores.

La Promotoria Solidaria también ha brindado acompañamiento a las mujeres de los programas socioproductivos y a las familias en situaciones de emergencia.

También desde el Movimiento Deportivo Alexis Argüello las mujeres integrantes continuarán desarrollando competencias deportivas con jóvenes atletas que se integran desde los barrios y comunidades donde también fomentan otros tipos de deportes.

Sobre la promoción del estudio, programas tecnológicos, así como las olimpiadas escolares la continuarán a través de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Desde la Red de Jóvenes Comunicadores siguen trabajando para que las mujeres se apropien de las plataformas virtuales, desarrollando talleres y trabajando de la mano con mujeres periodistas con la finalidad de preparar a más jóvenes en las ramas de la comunicación.

Con respecto a la equidad de género, la compañera Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores recordó que “ya ha sido reconocido a nivel internacional por los números porque la mujer nicaragüense es la segunda a nivel latinoamericano que ha tenido empoderamiento en asuntos de política”.

Además “es la primera a nivel internacional que ha fundamentado todo lo que es el resguardo de su propia vida y entonces nosotros celebramos esa parte, desde ese entusiasmo desde ese empoderamiento y de ese empoderamiento que nos ha dado el comandante Daniel y la compañera Rosario”.