Veinticinco protagonistas del barrio Francisco Salazar del distrito V de Managua, recibieron este viernes sus respectivos títulos de propiedad en saludo al Día Internacional de la Mujer.

Los títulos fueron entregados por la Procuraduría General de la República con el acompañamiento de la Promotoría Solidaria en cumplimiento a la política gubernamental de la restitución de derechos que mantiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Kenneth Alemán, analista legal de la Procuraduría General de la República e Intendencia de la Propiedad, dijo que este 8 de marzo fue el quinto día de 7 entregas de títulos.

Los títulos llevan consigo un manual donde se le explica paso a paso lo que tienen que hacer las protagonistas para inscribirlos en el Registro de la Propiedad completamente gratis.

Doña Alba Luz Mejicano Ramos, beneficiada con el título de propiedad dijo que en su casa residen seis personas y “hoy me siento alegre en haber recibido mi título que ya lo había solicitado porque usted sabe que uno de momento se va” (al otro plano de vida).

“Ahora soy dueña de esta propiedad y antes lo que tenía solamente era una solvencia”, dijo la protagonista.

Ana González, otra de las protagonistas beneficiadas con su título le dio gracias al comandante Daniel Ortega y a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo porque el regalo lo recibió justamente “este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer”.

Fue una sorpresa para mí que me trajeran este día y a mi casa el título de la propiedad, esperé ocho años por este título pero ya lo tengo en mis manos y me siento satisfecha, agradecida y es un derecho que todo ciudadano merece”, expuso.

“Cuando me vaya de este mundo ahora si voy a poder dejar arreglado todo” con sus hijos, comentó.

Angela Huerte Ruiz otra de las protagonistas también le dio las gracias a Dios y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por haber obtenido su título de propiedad que ahora le vino a dar una garantía jurídica a su bien inmueble.