Una vez al mes a través del espacio Cine Club, la Cinemateca Nacional en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) presenta un proyecto audiovisual que comparte con los jóvenes que llevan el curso sobre actuación y cámaras de cine.

En esta ocasión, en el marco de la celebración Día Internacional de la Mujer, se presentó la película del género drama La canción de Carla, del director británico Ken Loach.

Posterior a la presentación del filme hubo un conversatorio con las nicaragüenses que estuvieron vinculadas con la realización de esta película como es Oyanca Cabezas, que interpretó a Carla y la productora Belky Ramírez.

Oyanca expresó que esta película refleja parte de la historia de nuestro país con un mensaje de tolerancia y aceptarse a uno mismo con una interpretación bastante compleja.

“Por la forma de trabajo del director, de Ken Loach, no es el clásico de que te dan un guion que lo tenés que aprender, sino que en realidad yo nunca conocí el guion, lo conocí día a día”, afirmó Cabezas.

Por su parte, Ramírez expresó que el rol del actor es de mucha disciplina y responsabilidad, con jornadas de trabajo intensas junto con varias personas.

Ello es parte de la enseñanza que brindan a los apasionados del cine y la actuación que aprenden las herramientas y técnicas de interpretación como enfrentar una cámara y actuar para cine, largometrajes y cortos.