En conmemoración al día internacional de la Mujer, alumnas del cuarto y quinto año del turno vespertino del Colegio Público San Sebastián, reciben una charla acerca de la participación de la mujer en la actualidad.

La actividad fue impartida por el profesor José García, quien reconoció y valoró las buenas gestiones del Presidente Daniel Ortega y la vice presidente Rosario Murillo en reivindicar el derecho de la mujer nicaragüense en cada institución del Estado, con la iniciativa de cincuenta y cincuenta de trabajadores hombres y mujeres, desempeñándose en todas las áreas laborales.

Al documental presentado, las estudiantes pudieron estar claras del comienzo de la lucha por los derechos de las mujeres. "Muchas de nosotras no sabíamos de esta historia y gracias a este material que nos han traído, hemos quedado claras que mañana se conmemora el día internacional de la mujer y la muerte de 146 madres de familias que fueron quemadas en una fábrica" indicó Jennifer Gómez, estudiante del cuarto año.