Del 23 de febrero al 7 de marzo de 2019, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución Política de la República de Nicaragua y enla Ley N° 181, “Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar”, el Ejército de Nicaragua apoyó al Consejo Supremo Electoral en la transportación y seguridad del material electoral.

Se planificaron 142 rutas, saliendo de Managua a los centros electorales regionales en Puerto Cabezas y Bluefields para continuar el traslado a los centros electorales municipales como: Waspam, Rosita, Bonanza, Siuna, Mulukukú, Prinzapolka, Kukra Hill, El Tortuguero, La Cruz de Río Grande, Paiwas, Laguna de Perlas y Corn Island.

Para la transportación y retorno del material electoral, el Ejército de Nicaragua dispuso de 45 vehículos pesados, 30 vehículos livianos y 40 mulas para transporte terrestre; 52 medios navales y 110 estaciones de radios. Así mismo participaron 1,200miembros de la institución militar.

El Plan de Protección y Seguridad del Ejército de Nicaragua a las Elecciones Regionales 2019, se efectuó con estabilidad, tranquilidad y paz.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.