Enmarcado en el Plan Verano de Amor, la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), presentó este jueves el Plan de Atención durante la temporada de Semana Santa 2019.

El objetivo del plan es responder a la demanda de servicios a los pasajeros, garantizando la seguridad a los visitantes, antes, durante y después de la Semana Santa.

La Gerente General de la EAAI, Aleyda Molina, expresó que se disponen a atender en todos aquellos servicios que soliciten visitantes, pasajeros y líneas aéreas comerciales y de cargas, “garantizando una atención de calidad, con un personal capacitado, dando cumplimiento a las operaciones, bajo las regulaciones del transporte aéreo”.

Dijo que “en cuanto a la atención de líneas aéreas, son atendidos de acuerdo a los itinerarios de vuelo; la empresa está en la capacidad de atender las frecuencias extraordinarias, que, en esta temporada alta, cada línea aérea presenta”, añadió.

Incluso, dijo que están preparados para atender aeronaves que se desvíen de otros aeropuertos, por un problema meteorológico, por algún incidente o accidente.

La atención de vuelos privados durante la semana, es una atención que se brindará normal, durante la temporada.

Molina señaló que, “en cuanto al personal de la EAAI, en estas temporadas altas, se involucran la gerencia de servicios aeroportuarios, el personal de mantenimiento, personal de intendencia, personal de seguridad aeroportuaria, para garantizar la calidad y seguridad de las operaciones, dando cumplimiento a todas las regulaciones y normas establecidas”.

Manifestó que tienen coordinación estrecha, con las diferentes instituciones de gobierno, involucrada en los procesos de llegada y salida de pasajero, entre ellos MINSA, DGA, Migración, entre otros, garantizando la atención de calidad, con eficiencia y eficacia.

Detalló que la EAAI desde 2018, ha realizado inversiones en la adquisición de equipos de rampa, permitiendo una mejor atención en el menor tiempo establecido.

Mario Altamirano, Director de navegación aérea del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica civil (INAC), destacó que, para este plan de Semana Santa, van a realizar 94 inspecciones.

Esta temporada tenemos establecidos 30 inspectores que realizarán estas inspecciones en todas las áreas operativas de la EAAI, que incluye Servicio de Tránsito Aéreo, Operaciones de Atención a los Pasajeros”.

Finalizó diciendo, que también garantizarán una excelente atención en los aeropuertos de la Costa Caribe.