La red social Facebook anunció este miércoles que registró un alza de 58% de su beneficio neto para el primer trimestre, a 217 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El beneficio por acción fue de 12 centavos, mientras que los analistas esperaban en promedio un nivel de 13. En tanto, el volumen de negocio subió más de lo previsto (38%) a 1.460 millones de dólares, para un estimado de 1.440 millones.

"Logramos muchos progresos en los primeros meses del año", celebró el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

Los ingresos por publicidad móvil, inexistentes hace un año, representan cerca de un 30% de los ingresos publicitarios del grupo, que suman 1.250 millones de dólares en el primer trimestre, con una aceleración de 14% con respecto al tercer trimestre de 2012 y de 23% con respecto al cuarto trimestre.

Los resultados de Facebook en el entorno móvil son seguidos de cerca por los analistas, en un momento en que ésta es la forma de conexión preferida por un sector cada vez más numeroso de público.

Los usuarios móviles sumaron 751 millones de personas al 31 de marzo, es decir un 54% más que hace un año.

Sin embargo, el crecimiento de Facebook se asienta sobre un pesado costo, el alza de un 60% de sus gastos, principalmente debido a la inversión en infraestructura y al aumento de sus efectivos.

En los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Facebook subían 0,33% a 27,52 dólares hacia las 20H40 GMT.