El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (Epn) compañero Virgilio Silva presentó este miércoles un informe sobre las atenciones brindadas en los puertos a buques mercantes, de carga y  otras actividades desarrolladas en los puertos turísticos.

El informe abarca del 25 de febrero al 3 de marzo, en el que inicialmente aparece Corinto con atenciones a 6 buques, 3 containeros, 461 contenedores de importación y 522 contenedores de exportación.

También se atendió un buque tanquero que vino por 21 mil 825 toneladas de melaza, dos graneleros que descargaron arroz y una exportación de azúcar.

En el puerto Arlen Siu se atendieron 4 barcos nacionales para un total de 409 toneladas de mercancías y “esperamos que tener noticias esta semana sobre el barco Sandino para ver cuando va a partir para Palm Beach y la movilización de carga que vamos hacer con Cuba".

En el puerto El Bluff se atendieron 2 motonaves de pesca de camarones, el MN Edjorka III y el Vasco de Gama. Ambas naves llegaron procedentes de Punta Arena, Costa Rica.

En Puerto Cabezas se atendió la nave Ladys Night. También se atendieron 22 pesqueros y 18 medios menores, para un total de 46 naves.

En Puerto Sandino no se atendieron buques ni tanqueros esta semana y “nos dedicamos a reparar las barcazas y atender sistemas de mantenimiento e instalación de boyas”.

En San Juan del Sur el crucero Seven Sees llegó a alta mar, pero no pudieron bajar los turistas porque los vientos estaban a más de 55 nudos por hora y era peligroso.

En el puerto San Jorge se atendieron 104 naves, 6 mil 262 pasajeros y se recibieron 1,325 toneladas de carga y las actividades en el puerto fueron tardes deportivas, infantiles y familiares los días sábado y domingo, en la pPaza de Colores.

En Granada el crucero que viaja a la isla de San Pablo se atendieron 150 pasajeros y Moyogalpa y San Carlos 3 mil 11 pasajeros.

Dijo que en el Puerto Salvador Allende fue impresionante el sábado, todos los restaurante estuvieron llenos por el juego de los equipos Madrid y Barcelona, por la tarde hubo actividades culturales. El domingo también hubo otras actividades de recreación, mientras en el barco Momotombito movilizó en las aguas del Xolotlán donde se atendieron a 351 personas.

El fin de semana se atendieron 23 mil 128 visitantes en el Salvador Allende.

El 13 de este mes se va a inaugurar en el Salvador Allende el restaurante San Martín y a finales de este mes el Rinconcito cubano y finalmente ya se están haciendo las negociaciones para construir en el Paseo de la Alegría un kiosco de dos plantas.

Finalmente dijo que estos días llegará al país inversionistas interesados en construir un hotel en el Salvador Allende con capacidad de 80 a 100 habitaciones.