Con el acompañamiento de sus vecinos, doña Cindy Corina Carter Brown recibió las llaves de su vivienda digna, que le garantiza seguridad y tranquilidad habitarla junto con su familia.

Esta protagonista perdió su casita en un incendio y hoy cuenta con su nuevo hogar, gracias al Buen Gobierno, Alcaldía de Managua y el apoyo incondicional del gobierno y pueblo de China (Taiwán).

Para Cindy Corina este es un valioso regalo en este mes de la mujer y una restitución a sus derechos de gozar y contar con una vivienda digna, por lo cual se mostró muy agradecida.

Le doy gracias a Dios, primeramente y al gobierno del compañero Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo, por haberme ayudado y a todas las personas que han estado conmigo, les agradezco de todo corazón”, indicó Carter.

Relató que hace una semana por un cortocircuito su casita se quemó, pero ahora ya cuenta con un techo para ella y su familia, conformada por 7 miembros.

Corina tiene 18 años de vivir en el barrio 30 de Mayo y es una de las fundadoras del mismo, por lo que al momento de la tragedia sus vecinos la auxiliaron y hoy la acompañan y comparten la alegría de contar con su nueva casa.

La alcaldesa Reyna Rueda hizo entrega de las llaves de la vivienda número 68 y expresó que ante estas emergencias la respuesta es de inmediato, reconociendo los lazos de cooperación y de amistad del pueblo de Taiwán para entregar las viviendas.

En estas eventualidades, la orientación expresa del comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario es atenderlo a lo inmediato. Es triste perder su hogar, sus enseres, pero gracias a Dios no tuvimos pérdidas humanas”, mencionó Rueda.

Nos sentimos alegres, pero sobre todo con mayor compromiso de ir caminando y cumpliendo cada una de las metas que nosotros tenemos como fortalecimiento de los hogares a través de la restitución de derecho de cada uno”, añadió.

Dijo que ya son casi 70 viviendas las que se han entregado a protagonistas en diferentes barrios de la capital que han sido afectados por incendios y los que fueron perjudicados por las lluvias el pasado octubre de 2018.

El ministro consejero de Taiwán en Nicaragua, Iván Lo, en representación del embajador Jaime Wu, manifestó que este proyecto lo han apoyado desde noviembre del año pasado y seguirán haciéndolo, como parte del esfuerzo que han venido efectuando con la Alcaldía para apoyar a las personas con más necesidad.

Señaló que la vivienda “en menos de dos semanas ha sido recuperada y no solamente recuperada, sino con mucho mejores condiciones que antes. Se ve un techo digno mucho más adecuado para la familia de doña Cindy”.