En homenaje al sexto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello llevó a cabo este martes un torneo infantil de béisbol.

El juego con niños que residen en los alrededores del complejo deportivo Hugo Chávez Frías, ubicado en la colonia 14 de septiembre, abrió con el lanzamiento de la primera bola por parte del embajador de la República Bolivariana en Nicaragua ,Javier Arrúe.

Jaison Gabriel Tórrez coordinador nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello dijo que este torneo “lo realizamos con las futuras promesas del deporte (béisbol) y así fomentamos el amor hacia el Comandante Hugo Chávez, el amor hacia nuestro proceso revolucionario que al final es uno con el que inició el líder venezolano”.

BESIBOL1

Indicó que tanto la revolución sandinista como la bolivariana llevan un mismo fin “de que los pueblos latinoamericanos sigan avanzando y por supuesto el deporte no se queda atrás”.

Recordó que el Comandante Chávez fue un promotor del béisbol en Venezuela.

Por su parte el embajador venezolano que llegó acompañado de uno de sus nietos dijo: “dicen que la solidaridad es la ternura de los pueblos y yo creo que la ternura de estos niños es un símbolo de la solidaridad, del pueblo y gobierno de Nicaragua con la Venezuela que está pasando dificultades muy grandes”.

BESIBOL1

Dijo que el “enemigo que quiso acabar con Nicaragua el año pasado hoy quiere acabar con Venezuela, pero los niños son nuestra esperanza, son la razón de ser de nuestras revoluciones, no peleamos por intereses mezquinos”.

“Queremos construir una patria donde los niños tengan una diversión sana”, añadió el diplomático quien recordó que al presidente venezolano Nicolás Madura también le gusta este deporte (béisbol) y que Nicaragua cuente con Venezuela, porque sabemos que Venezuela siempre cuenta con Nicaragua”, 

Comparte
Síguenos