Con un acto cultural y una exposición fotográfica, los estudiantes del Instituto Nacional Hugo Chávez en Managua, conmemoraron el sexto aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela que contribuyó con sus acciones solidarias al desarrollo de América Latina y el Caribe.

Los estudiantes de este centro educativo ubicado en el barrio que lleva el nombre del líder venezolano, recitaron poesía, presentaron danzas folclóricas, leyeron su biografía y desarrollaron una jornada deportiva.

“Nosotros recordamos al comandante Hugo Chávez no como cualquier hombre, sino con mucha admiración, porque gracias a él podemos estudiar en este instituto. Lo recordamos por todos los proyectos que ayudó a construir en todos los pueblos latinoamericanos, como fue aquí en Nicaragua donde nos construyó este colegio y podemos gozar de una educación gratuita”, declaró Cesia Mercado, dirigente de la Federación de Estudiante de Secundaria (FES).

aCTO

La profesora Antonia Avendaño, destacó que conocer de la vida y legado del Comandante Hugo Chávez, es aprender del líder que con sus diferentes proyectos ayudó a miles de latinoamericanos a aprender a leer o a recuperar su vista y también como ocurrió en Nicaragua, a enterrar la oscuridad gracias a los proyectos de generación eléctrica que dejaran atrás 16 años de apagones.

Sabemos que el comandante Chávez era una persona muy carismática y con mucho amor para las personas más necesitadas, esa fue su lucha siempre, de que su nación, al igual que la nuestra, fuera una nación libre, una nación prospera, una nación con equidad y con mucha justicia, por eso es que nosotros lo admiramos mucho”, expresó Avendaño, directora del Instituto Nacional Hugo Chávez.

“Como estudiantes debemos seguir ese ejemplo del comandante Chávez, que fue un hombre que gustaba del estudio, ayudaba bastante a los estudiantes con muchos proyectos, como de energía, de viviendas y de salud”, dijo Yanuara Mendoza del tercer año de secundaria.

aCTO

Este cinco de marzo, Nicaragua realizó una jornada de conmemoración que contempló diversas actividades deportivas, culturales, científicas y sociales, con el objetivo de recordar su obra de amor por los pueblos soberanos.

Comparte
Síguenos